Zócalo Saltillo

Piden al Infonavit una solución

- NÉSTOR GONZÁLEZ

Un grupo de afectados acudió la mañana de ayer a la delegación del Infonavit para exigir que se les dé una solución, ya que con el cierre de la fábrica textil en Parras, muchos de los pagos que realizaron los trabajador­es nunca fueron reportados.

“¿Cómo va a ser posible que tú vayas al corriente en todos tus pagos, todo lo tengas al corriente y vengas aquí a Infonavit y ellos no te dan una solución? Fueron 17 años rebajándol­e constantem­ente, entonces nosotros con el paso del tiempo, pues no mirábamos claro para dónde se estaba yendo todo ese dinero”, dijo Armando Durón, uno de los afectados.

Señaló que solo de la colonia Nogalar, son cerca de 120 familias las afectadas, algunas de ellas con embargos y otras sin poder escriturar, aunque a algunas personas sí se les liberaron las propiedade­s.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajador­es Agrícolas, José Luis López Cepeda, quien acompañó a los afectados, dijo que muchos de los lotes están a nombre de terceros.

“Por ejemplo, en el Valle del Nogalar están a nombre de la familia Madero los terrenos, y ahorita nos urge que cambien de dominio pleno por los asuntos que trae el exalcalde (Evaristo Madero), hay otros predios o casas que están embargadas por el SAT a raíz de la quiebra de la empresa La Estrella”.

Los afectados acudirán la próxima semana a las oficinas centrales del Infonavit en la Ciudad de México, para tratar de buscar una solución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico