Zócalo Saltillo

Expresan esperanza y alegría adultos mayores

- ANA CARRIZALES

Aunque el sol, el sudor y el cansancio hacían mella en los adultos mayores que acudieron ayer a recibir la vacuna contra la Covid-19, fue más poderoso el deseo de ser ya inmunes contra el nuevo coronaviru­s y tratar de regresar a su vida normal, lejos del encierro y el aislamient­o, por lo que muchos de quienes recibían el biológico mostraban en sus rostros alegría y esperanza.

La mayoría fue registrada en el portal de salud por sus hijos u otros familiares, mientras que otros simplement­e llegaban al módulo más cercano para aprovechar la oportunida­d de ser inoculados como personas mayores de 60 años, lo que para ellos representó una bendición.

En la segunda jornada de vacunación en Saltillo, las personas de la tercera edad esperaron desde tres a cuatro horas antes de ser atendidas, pero no perdían el entusiasmo al saber que cada vez faltaba menos para ser vacunados, después de un largo año de espera.

La alegría se hacía presente en sus miradas, pero también el temor de presentar alguna reacción secundaria que les perjudicar­a en su salud.

“Pues bien, porque ya está uno esperando la vacuna, sabiendo que va a llegar, pues ya de perdido sabe uno que va a tener una protección, a lo mejor no tan deseada como quisiéramo­s, pero ya de perdido”, comentó Rebeca de la Cruz, de 64 años, quien llegó desde las 7 de la mañana. En noviembre pasado ella dio posi

tivo al nuevo coronaviru­s.

Solidarios

En la jornada de ayer, la empatía entre los adultos mayores fue lo que más resaltó, pues compartían el asiento o alguna “sombrita” improvisad­a, el objetivo era que tratar de que nadie la pasara mal durante la espera del biológico.

“Sí, muy amables, muy diferente, está muy bien organizado, eso queremos de nuestro Saltillo, que seamos organizado­s y muy compartido­s, pero respetando todo para estar bien”, señaló Rebeca Acosta

Guillén, de 77 años.

Para los saltillens­es que fueron vacunados, esto representa ahora tranquilid­ad y un aliento de esperanza.

“Para mí que me vacunen es lo máximo, porque es la protección que estábamos esperando”, comentó Hortensia Rodríguez, de 75 años.

Así, con el inicio de la vacunación los adultos mayores se sienten ahora más esperanzad­os y alegres, sabiendo que ahora podrán tener más confianza al salir a la calle, sin temor a contagiars­e de esta nueva enfermedad.

Pues bien, porque ya está uno esperando la vacuna, sabiendo que va a llegar, pues ya de perdido sabe uno que va a tener una protección…”.

Rebeca de la Cruz

Vacunada

Sí, muy amables, muy diferente, está muy bien organizado, eso queremos de nuestro Saltillo, que seamos organizado­s y muy compartido­s…”.

Rebeca Acosta

Vacunada

 ??  ?? Largas filas desde la madrugada tuvieron que sortear los adultos mayores para comenzar a recibir el biológico.
Largas filas desde la madrugada tuvieron que sortear los adultos mayores para comenzar a recibir el biológico.
 ??  ?? Con grandes esfuerzos, los beneficiar­ios tenían que llegar hasta el módulo donde iban a ser vacunados contra la Covid-19.
Con grandes esfuerzos, los beneficiar­ios tenían que llegar hasta el módulo donde iban a ser vacunados contra la Covid-19.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico