Zócalo Saltillo

Sí demandará Frida a Enrique Guzmán

Le cree Luis Enrique a su padre y desmiente a revista

-

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, sigue firme tras haber señalado a su abuelo Enrique Guzmán a pesar de recibir ataques por parte de su misma familia en una estrategia, según dijo, de cuidar la imagen de la rentable dinastía. Después de que se diera a conocer la advertenci­a de Enrique Guzmán de una supuesta demanda, la nieta de Silvia Pinal no se queda atrás y también procederá legalmente en contra de quien asegura la manoseó por mucho tiempo cuando era niña.

Fue a través del programa Sale el Sol, en donde el conductor Gustavo Adolfo Infante externó que pronto se conocerán los detalles de un proceso legal que Frida Sofía emprenderá en contra de su abuelo por presunto abuso sexual.

De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, no dará marcha atrás y demandará.

“Estoy en condicione­s de decirles, que Frida Sofía sí va a demandar, tiene el apoyo de su padre y sí lo va a denunciar”, dijo Infante.

Esto a solo horas después de que una revista de circulació­n nacional publicara que supuestame­nte el intérprete de Payasito demandaría a su nieta por difamación, además de que el cantante había tenido un fuerte pleito con su hija Alejandra.

Según la revista, Alejandra Guzmán, después de la entrevista que dieron su hermano Luis Enrique y su papá a Ventaneand­o (la semana pasada) sobre la situación, fue a reclamarle a su padre, lo llamó cerdo y casi llegan a los golpes.

A través de un comunicado en Instagram y en entrevista con El Universal, Luis Enrique sostiene que todo esto es falso, y que por ello emprenderá­n acciones legales contra la revista.

“Vamos a entrar con todo, tenemos las pruebas legales para contradeci­r todo lo que dice la revista y nos vamos a ir sobre el que escribió y obviamente sobre la revista porque se escudan en que sus fuentes (les dijeron). Fíjate que curiosamen­te tienen una cronología, dicen que fue el día de Ventaneand­o, que después del programa se vienen a mi departamen­to mi hermana y mi papá, y (que) aquí es donde se da lugar ese encuentro,

Sí pasó la violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta, ahí ya cambia toda la cosa…”.

Luis Enrique Guzmán

Hijo de Enrique Guzmán

pero lo bueno es que yo tengo pruebas, acaban de instalar un sistema de video en mi edificio y estoy pidiendo los videos justo de todo ese día para corroborar que aquí jamás estuvieron ni mi hermana ni mi papá, porque así señala la nota”, expuso Luis Enrique.

‘Mi papá no es un violador’

Por otro lado, Luis Enrique reconoció que su papá es una persona violenta, aunque argumenta que eso no lo convierte en un abusador sexual.

El hermano de la rockera lamentó que su sobrina Frida Sofía se llame víctima en un momento en el que hay todo un movimiento en contra del abuso y violencia hacia las mujeres.

“Sí pasó la violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta, ahí ya cambia toda la cosa porque si a una mentira la apoyas de otras cosas que pasaron hace mucho tiempo, por lo menos en redes se convierte en una verdad; hay gente que le cree nada más porque hay un precedente de que era agresivo, y entonces es muy fácil decir que segurament­e sí molestó a su nieta y la manoseaba, pero la verdad es que no”.

Platicó que eran contadas las fechas en las que la familia se reunía y que en todo ese tiempo, los padres y la nana de Frida estaban al pendiente de ella, por eso le parece tan inverosími­l la versión que da su sobrina.

"Yo entiendo perfectame­nte cuando Alejandra ni siquiera duda de mi papá porque estábamos sobre de las niñas y obviamente hacíamos el tour de las casas juntos (en Navidad), así que no había manera, o como de que ‘oye, te voy a dejar a Frida unos días’, ¡jamás!, eso es lo triste, nosotros somos testigos de que nunca hubo un momento en que estuvieran a solas y ya con eso queda descartado para siempre, no necesito preguntarl­e ni a Jordana ni a Frida porque yo sé que nunca estuvieron a solas, y de repente cuando tú sabes las cosas no tienes ni por qué discutirle a alguien, cuando eres testigo ocular y cuando sabes cuál es la verdad no necesitas preguntarl­e a nadie”, subrayó.

Recordó que en el pasado, Frida era muy unida a su abuelo, y que de pronto todo cambió.

“Yo sé que mi papá no es un santo, pero la verdad es que siento que como para endulzar su carrera como influencer se dejó mal aconsejar por alguna persona para de pronto dar declaracio­nes que hasta para ella no son ciertas, igual y te puedes dar cuenta que hay una línea del tiempo y que la actitud de Frida para con su abuelo hasta antes de la entrevista era de cariño, de ‘te extraño, eres el mejor abuelo’, tú no te refieres así a un depredador que te ha estado molestando desde los 5 años, y ahí tú te das cuenta que cuando llega la nueva entrevista, allí es donde cambia totalmente su actitud y su manera de ver a su abuelo”.

También aseguró que los abusadores sexuales no solo cometen estos actos una vez, sino varias, y por eso cuando él escuchó hablar a Frida pensó que era imposible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico