Zócalo Saltillo

Caen seudopiton­isas por timar en ejidos

Despojan de su dinero a amas de casa en diferentes comunidade­s rurales de la región

- ARMANDO MONTALVO

Tres mujeres que recorrían las diferentes comunidade­s rurales y se hacían pasar por “pitonisas” fueron detenidas por agentes municipale­s cuando despojaron de su dinero a varias amas de casa en el ejido Paredón.

Las detenidas estuvieron recluidas en la cárcel desde el martes por la tarde y puestas a disposició­n del juez calificado­r municipal en turno. El miércoles recuperaro­n su libertad por así determinar­lo el juez Diego Vázquez Flores, debido a que las personas afectadas no acudieron a denunciarl­as por la vía penal.

Se buscó al director de la corporació­n preventiva, Rolando Álvarez Flores, y no se le encontró en su oficina. El juez calificado­r Diego Vázquez manifestó no estar autorizado para hablar del asunto.

Atacan parejo

De acuerdo a los grupos privados de Facebook Mi querido Pa

redón Coahuila y Noti Ramos (Reporte Ciudadano), las seudopiton­isas timaron bajo engaños a madres de familia que viven en las comunidade­s Las Encinas, Santa Rita del Muerto, La Campana y Santo Domingo.

“Andaban en un carro blanco, después se pasaron a un carro rojo y por último andaban en una Explorer blanca para que hagan su denuncia. Ya se encuentran detenidas en las celdas municipale­s de Ramos Arizpe”, escribió Iann Jararey en uno de los grupos antes de que

Andaban en un carro blanco, después se pasaron a un carro rojo y por ultimo andaban en una Explorer blanca para que hagan su denuncia. Ya se encuentran detenidas en las celdas municipale­s de Ramos Arizpe”.

Iann Jararey

A través de Facebook

las timadoras fueran liberadas.

Ricardo Ibarra escribió en su cuenta: “la mujer de negro vivía antes en la colonia Virreyes. (En Saltillo) Y me dijo que si me leía la mano que ella cura y que sabe qué”. Se aseguró que las mujeres obtenían bajo engaños sumas desde 300, 500, 700 y hasta mil pesos cuando miraban y tocaban la mano izquierda.

Víctor Arévalo, Ángel Mata, Socorro Hernández y Ángela Zertuche, habitantes de Paredón, pidieron a los hombres y mujeres que resultaron timados por las seudopiton­isas a que acudieran ante las autoridade­s competente­s para que las denunciara­n legalmente, sin embargo, nadie lo hizo y recuperaro­n su libertad.

 ??  ?? Las seudopiton­isas fueron detenidas por agentes municipale­s mientras timaban a amas de casa.
Las seudopiton­isas fueron detenidas por agentes municipale­s mientras timaban a amas de casa.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las víctimas de las falsas “adivinas” no acudieron a denunciar, por lo que abandonaro­n la Policía.
Las víctimas de las falsas “adivinas” no acudieron a denunciar, por lo que abandonaro­n la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico