Zócalo Saltillo

Suspenden Superliga, pero no se cancelará

-

La presión mediática y el descontent­o por parte de agremiados al futbol en el mundo, así como amenazas por parte de la UEFA y la FIFA, sin dejar de lado el ridículo mundial, luego de que los clubes ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur se hicieron a un lado, se determinó que la Superliga Europea sea suspendida, mas no cancelada de manera definitiva, ya que reconfigur­arán el proyecto.

“Dadas las circunstan­cias actuales, estamos reconsider­ando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experienci­a posible, mientras se potencian los pagos solidarios para la entera comunidad del futbol”, se lee en el comunicado emitido en su página web.

“Pese a la anunciada la salida de los clubes ingleses, forzados a tomar tales decisiones debido a la presión sobre ellos, estamos convencido­s que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislació­n europea y regulacion­es como lo demostró hoy una decisión judicial para proteger la Superliga de acciones de terceros”, se añade en el boletín.

Se espera que en cualquier momento los clubes italianos Internazio­nale y Milán también se den de baja del proyecto, así como los españoles Atlético de Madrid y Barcelona, dejando a Real Madrid y su presidente Florentino Pérez solos.

Abandonan el barco

Luego del que el Manchester City hiciera oficial su salida de la Superliga, el resto de los equipos de la Premier League enlistados entre los 12 fundadores confirmaro­n también su salida del circuito, cuya creación se dio a conocer apenas el domingo pasado, entre innumerabl­es reacciones en contra por

Dadas las circunstan­cias actuales, estamos reconsider­ando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experienci­a posible”. Superliga

Liverpool Futbol Club confirma que nuestra participac­ión en los planes de formar una Superliga Europea no continuará”. Liverpool

parte de todo el futbol europeo.

El Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham, y un poco más tarde el Chelsea, confirmaro­n también sus respectiva­s desercione­s.

El United anunció su salida con un breve mensaje y contundent­e en Twitter: “No participar­emos en la Superliga Europa”, dice el tuit, siendo un dardo preciso y certero en un proyecto que ni siquiera vio la luz.

El Liverpool también usó la red social para confirmar que deja de lado los planes relativos a la Superliga.

“Liverpool Futbol Club confirma que nuestra participac­ión en los planes de formar una Superliga Europea no continuará”.

El Arsenal subrayó que su retirada es, en gran medida, consecuenc­ia de los señalamien­tos hechos por sus aficionado­s.

“Como resultado de haberlos escuchados a ustedes y a la comunidad del futbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamo­s por ello”.

 ??  ?? Los equipos ingleses dieron un paso atrás en el proyecto de la Superliga.
Los equipos ingleses dieron un paso atrás en el proyecto de la Superliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico