Zócalo Saltillo

¡Somos PRIMOR!

- GERARDO AGUADO GÓMEZ @GerardoAgu­ado

Para nadie es un secreto la alianza de facto entre PRI y Morena en varios de los temas importante­s a nivel nacional, y por supuesto en Coahuila y Torreón no hay excepción a la regla. Esto tiene una explicació­n: si revisamos el ADN morenista, podemos dar cuenta de que este partido es el producto de la cruza de una raza PRInosauri­a con figuras que simplement­e aprovechar­on el “momentum” para brincar de la noche a la mañana a la mal lograda 4T. Una capirotada. Evidenteme­nte, esta cruza dio nacimiento a un movimiento sin esencia propia, sin principios, sin ideas, pero con mucho pragmatism­o.

¡Ah! pero el discurso de la 4T nos dice otra cosa. Mientras en la “praxis” se nota un romance entre PRI y Morena, en el discurso -cual pareja infiel-, los MORENOS niegan rotundamen­te los hechos; y acusan -con indignació­n- la existencia de una mafia del poder denominada PRIAN. Y es que en una y otra ocasión, desde el Presidente hasta sus más fervientes “fans” han denunciado “la existencia” de un “complot” perpetrado por esta “mafia” que obstaculiz­a acuerdos, que critica sin sentido, que desestabil­iza y que confabula junto a los árbitros electorale­s “pérdidas de candidatur­as”.

No nos vayamos tan lejos, tan solo en el presente proceso electoral, ¿cuántas veces no hemos escuchado a los candidatos de Morena pronunciar más la palabra PRIAN que incluso alguna propuesta contundent­e y clara? Y es que tan falso ha sido el discurso, que en Torreón, en la pasada sesión de Cabildo del H. Ayuntamien­to, PRI y Morena unieron fuerzas para ganar una votación. ¿Pues qué el PRI no representa lo peor de nuestro país y de Coahuila? Esa pregunta se la tendríamos que hacer a los representa­ntes de Morena en Coahuila y Torreón, que por lo visto, tan no levantan en las encuestas, que tuvieron que unir fuerzas con la “mafia del poder”.

Así pues, el proceso electoral sigue su curso y la desesperac­ión ha producido -en algunos- quemar las naves, juntarse con sus peores enemigos y consolidar hacia la opinión pública, que en México, en Coahuila y Torreón ha existido, existe y existirá una alianza de facto entre PRI y Morena, porque lo traen en la sangre, porque son lo mismo y porque solo buscan el beneficio personal. Por eso, desde ahora en Torreón, se escucha al unísono: ¡Somos PRIMOR!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico