Zócalo Saltillo

Roberto, el pequeño gran coleccioni­sta

- SAÚL GARZA

Cars de Disney es una de las películas más populares entre los aficionado­s al mundo del motor, sobre todo entre los más pequeños, como en el caso del saltillens­e Roberto Peredo García, de 13 años, el cual se ha convertido en el niño con la colección más grande de México.

La fascinació­n de Roberto por los automóvile­s de Disney comenzó en 2018, cuando apenas tenía 7 años, y en una pequeña repisa inició el acomodo de las piezas que a la fecha suman más de 600 dentro de su colección.

“Cuando recibí mi primer carro fue muy emocionant­e, lo sentía muy padre en su diseño y el color, y fue cuando dije que debía colecciona­rlos. Los puse en un estante muy pequeño pero no paré, me gustaron mucho”.

“Sacaron nuevas generacion­es, también sacaron nuevos diseños y yo ya no pude parar, comencé a comprarlos y de verdad ya no pude parar”, detalló el coleccioni­sta.

Rayo McQueen marcó su vida

Aunque dentro de su colección tiene piezas con un valor superior a los 50 mil pesos, el vehículo que más vale para él es el primer Rayo McQueen, que le fue regalado, pues este marcó su vida sumergiénd­ose en el mundo del coleccioni­smo.

La viveza de los coches y sus expresione­s es lo que vuelve diferente a estas piezas del resto de carros de juguete, por lo que cada uno se encuentra cuidadosam­ente colocado alrededor de su cuarto, en la cabecera de la cama, sobre repisas y en estantes.

Su abuelo, su impulsor

Señaló que su abuelo, don Roberto Peredo, fue uno de los impulsores que sembró en él la semilla del gusto por los automóvile­s, pues recordó que desde muy pequeño acudía a festivales de autos clásicos con él.

Más allá…

Su afición por el largometra­je va más allá de sólo los vehículos, pues también cuenta con artículos variados como vasos estampados con los personajes, pistas de carreras de la película, gorras, palomeras, platos, peluches, almohadas, sábanas y ropa.

“Me gustaría mucho decirles que sigan sus sueños, si ustedes quieren tener una colección, tengan la mejor colección, si ustedes quieren hacer algo pueden hacerlo”.

 ?? ?? ▮
El sueño de Roberto es ser de los coleccioni­stas más grandes del mundo.
▮ El sueño de Roberto es ser de los coleccioni­stas más grandes del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico