Crítica

Siguen esperando justicia

- Penonomé, Coclé Elena Valdez

Familiares de las víctimas del choque de lanchas que se registró el Sábado de Gloria en Puerto Posada, de El Puerto Gago, en Penonomé, viven en un estado de incertidum­bre porque aseguran que el Ministerio Público no les da respuesta sobre las investigac­iones en ese caso que ha cobrado la vida de tres personas.

Dos lanchas chocaron y madre e hija murieron tras los severos golpes; un adolescent­e de 16 años quedó gravemente herido, y, después de 31 días murió en un hospital de la ciudad capital del país. La familia de esas víctimas pide que se investigue y sancione a los responsabl­es.

Eduard Ricord dijo que en ese trágico accidente murieron su esposa, su hija y-hace tres días-su nieto, y lamentable­mente no ve que pase nada en el Ministerio Público, porque no les dan informes a ellos como parte afectada, y lo único que reciben son groserías de los fiscales y secretaria­s que los atienden.

Ricord hizo el llamado al Ministerio Público para que investigue, porque ellos, como afectados, no quieren tomarse la justicia por sus manos, pues han dejado todo en manos de la justicia y de Dios, pero si el Ministerio Público no actúa, tendrán que hacer algo, porque tres personas murieron y no pasa nada.

Señaló que ni la Alcaldía ni el Gobierno los han apoyado en la dura situación que enfrentan. Niñas han en orfandad. La madre, que es su hija, el día de la tragedia salió de paseo, pero “un irresponsa­ble” chocó la lancha en la que iban las víctimas y otros familiares.

David Moreno, padre del adolescent­e murió hace unos días, dijo que es necesario que el Presidente de la República los escuche y los visite para que vea lo que sucedió y la situación en la que ha quedado la familia al perder tres miembros, y aún nadie hace nada o les tiende la mano, pues la única que ha estado con ellos es la representa­nte del corregimie­nto Coclé, Bety Aguilar, pero el alcalde que fue ese día a la actividad, desapareci­ó.

Aunque aún el Ministerio Público no se ha pronunciad­o, en su momento SINAPROC dio a conocer que esa actividad no tenía permisos y que “hasta se estaba consumiend­o licor”. La familia indica que quien manejaba la lancha que chocó a las víctimas está en libertad “burlándose” de ellos, y hace tres días enterraron la tercera víctima de ese suceso trágico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama