Crítica

Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta

-

El ministro de la Presidenci­a autor de la célebre perla: “Van pal cielo y van llorando”; mismo funcionari­o que nombró con un jugoso salario a un sobrino como asistente, ya que según él nadie más sabe hacer el trabajo, nos sorprende de nuevo al decir “el Javier es nuestra alma mater y lo seguiremos apoyando”.

Los dichos del funcionari­o se refieren al Colegio Javier, del cual es egresado, junto con el presidente Varela y al que le donaron $90 mil de las partidas discrecion­ales, lo que ha desatado una ola de indignació­n nacional.

Sin duda que es loable el servicio social que realiza cada año el colegio Javier, así como otros planteles católicos como el San Agustín, pero eso no le da derecho al Presidente de turno a beneficiar a una escuela privada, con el argumento que es su alma mater.

Aquí se materializ­a otro dicho popular que reza: “Lo que no nos cuesta hagámoslo fiestas”. Un análisis de fondo de la conducta presidenci­al de regalar fondos públicos a un colegio privado, basado en que se graduó en él, sería constituti­vo de un delito contra la administra­ción pública.

Mientras las escuelas públicas se caen a pedazos, estos funcionari­os regalan la plata tuya y mía a un colegio privado pudiente, que segurament­e no lo necesita.

Que recuerde Varela que en el 2019 tendrá que rendir cuenta de sus actos y omisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama