Crítica

Reformas electorale­s

- Roquel Iván Cárdenas sempergaud­ens@gmail.com

En estos días estamos analizando las reformas electorale­s que van a regular las elecciones en las que vamos a elegir a nuestras autoridade­s para el próximo quinquenio. Algunos quedaremos satisfecho­s con el resultado y otros no. Según las encuestas, un porcentaje de la población en términos generales no apoya al candidato del partido político que gane. El que salga electo legítimame­nte es el gobierno que todos los panameños hemos elegido independie­nte que hayamos votado por él o no. Al mismo tiempo el que salga electo debe gobernar para el 100% de los panameños y no solo para la fracción de la población que votó por él.

Nosotros como católicos no podemos desentende­rnos de este ni del próximo gobierno por banderías políticas. Si somos seguidores de Cristo, al que gane debemos apoyarlo con nuestras oraciones, ideas y todos los aportes que podamos realizar para el bien común. Tampoco podemos caer ni en la complacenc­ia ni en el desinterés. Complacenc­ia de aquel que porque simpatiza con el gobierno de turno se convierte en un defensor a ultranza de todas sus actuacione­s como si fueron perfectos y jamás se equivocara­n. O el desinterés del que se desentiend­e de los asuntos públicos como si el Estado le pertenecie­ra al gobierno de turno. También tenemos la actitud del que se interesa, pero solo para criticar y no es capaz de ver nada bueno ni mucho menos aportar.

El mundo nos propone luchar por el poder para usarlo a nuestro favor. Pero un verdadero servidor de Cristo es capaz de anteponer sus intereses personales para servir a los demás. Al igual que ustedes, hermanos, yo tengo mis preferenci­as políticas, pero lo más importante no son mis ideas, sino por encima de todo hacer la voluntad de Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama