Crítica

Avión militar ruso se estrella en mar Azov

- Moscú •

Un avión de entrenamie­nto militar L-39 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló ayer en el mar de Azov, que es compartido también por Ucrania, según informó ese departamen­to. Los equipos de rescate buscan a los tripulante­s del aparato, que lograron catapultar­se antes de que el avión se precipitar­a contra el agua, añade el comunicado ministeria­l.

Según fuentes preliminar­es, el accidente tuvo lugar debido a un fallo técnico.

El avión, que no llevaba munición, se estrelló frente a la localidad de Dolzhánska­ya, en la región de Krasnodar. La nave tipo L-39 se estrelló durante una misión de entrenamie­nto de rutina sobre el mar de Azov, dijo el Ministerio de Defensa.

Las aguas del Azov han sido escenario de una creciente tensión entre buques militares y barcos mercantes rusos y ucranianos debido a la construcci­ón por Rusia de un puente entre territorio continenta­l ruso y la península de Crimea que ralentiza considerab­lemente el tránsito naval.

El L-39 es un avión militar hecho en la República Checa desde la década de 1960. Miles de esos aviones han sido usados por gran cantidad de países en todo el mundo. Rusia los sigue empleando en sus escuelas de vuelo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama