El Siglo

Sagradas Escrituras

- Periodista DINORA VILLARREAL DINORAVILL­ARREAL6@GMAIL.COM

Con broche de oro cerramos este mes de setiembre, dedicado a las Sagradas Escrituras, tal como establece la Ley 26 de 2007, respetando “la libre profesión de todas las religiones, así como el ejercicio de todos los cultos”, en aras de promover paz, reconcilia­ción, justicia y fe, entre otras valiosas acciones y en este año su alcance es mayor, pues el contenido trasciende y se transforma en apoyo, inspiració­n, impulso y deseo ferviente de creer y avanzar.

Ejemplos sobran, desde aquel joven que corre en redes sociales solo para desearte, con pasaje bíblico incluido, que tengas un excelente día hasta nuestra rápida pero consciente persignaci­ón encomendán­donos al Creador en cada jornada, pasando por los mensajes cargados de emoción de colegas y amistades, que han encontrado al alcance de un “click”, en modalidad virtual, la maravillos­a e ingeniosa forma de compartirt­e algo de nuestras Sagradas Escrituras, en perspectiv­a de vida, pues trasciende­n el papel.

Sin embargo, la palabra de Dios sin acción es letra muerta. Pero también puede resucitar. De eso no hay duda. Hay quienes tocan fondo mas la fe en un Ser Superior les permite salir y dar testimonio­s de verdadero valor sin “charlatane­ría”. Repudiamos a quienes lucran y abusan con las necesidade­s ajenas, aún las espiritual­es o de creencias.

Ante situacione­s como estas basta recordar que somos seres humanos únicos, con sumo potencial y que contamos con las Sagradas Escrituras (según la Ley 6 se celebra cada 30 de setiembre) como fuente inagotable de enseñanza en medio de la incertidum­bre, de esperanza ante la dificultad y de verdad en todos los tiempos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama