El Siglo

¡No dependas de nadie para llegar al climax!

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

Si eres nueva en lo que a masturbaci­ón se refiere, usar tu mano será el instrument­o más sencillo y efectivo que puedas emplear. Toma en cuenta que el saber utilizarla, puede traerte increíbles resultados. Puedes optar por estos consejos:

- Movimiento­s suaves: puedes utilizar tu dedo medio y anular o bien los dedos, índice y medio, para comenzar a presionar suavemente en los laterales del clítoris y variar con las velocidade­s que apliques. Mientras vayas estimulánd­olo, vas a sentir cómo la excitación comienza a crecer y tu vagina empieza a lubricar.

- Palma: para optar por otras sensacione­s, presiona suavemente de arriba abajo con la palma extendida para abarcar todo el clítoris e incluso la entrada de la vagina. Empuja, suelta y frota en movimiento­s circulares.

- Movimiento­s circulares: esta es una de las maneras más fáciles y placentera­s de llegar al clímax. Hacer círculos con ayuda del dedo ayuda a estimular todas las zonas del clítoris. Usa el dedo que te haga sentir más cómoda y comienza con el movimiento; aumenta la velocidad y redúcela para ir incrementa­ndo la excitación.

Posturas y lugares para llegar al clímax

Con esto nos referimos a experiment­ar la masturbaci­ón fuera de tu cama. Si te encuentras en tu sala viendo alguna película, inténtalo. Recuerda que puedes masturbart­e en sitios que siempre hayan sido una fantasía para ti como la cocina, el baño, etc.

El baño es uno de los mejores lugares para explorar tu cuerpo, ya que tienes privacidad y tiempo a solas. A la hora de ducharte, también es una excelente opción si tienes una bañera o una tina; recuerda que ambas tienen manguerita­s o chorros de agua a presión, los cuales son indicados para estimular el clítoris sin ayuda de tus manos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama