El Siglo

Sus sueños de progreso se esfumaron en un brinco

EL JINETE JEAN CARLOS RODRÍGUEZ, QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA, NO SOBREVIVIÓ

- JIMMY YOUNG JYOUNG@ELSIGLO.COM.PA

El viernes en la sexta carrera ocurrió la desgracia, cuatro jinetes rodaron y el chepano fue el que terminó más afectado. Falleció la madrugada del lunes luego de sufrir una hemorragia, además padecía por una inflamació­n en el cerebro. Dios lo tenga en la gloria.

El joven Jean Carlos Rodríguez, quien sufrió un accidente de carrera el pasado viernes en el Hipódromo Presidente Remón, falleció. Rodríguez, que se mantenía bajo sedación profunda en busca de obtener una reacción cerebral positiva, sufrió una crisis respirator­ia posterior a su ingreso en The Panama Clinic, donde permaneció tras ser operado de urgencia.

Se conoció que tenía una infección y una contusión severa en el pulmón derecho, que se complicó produciend­o una hemorragia.

El joven se graduó con el primer puesto académico de la promoción 2017-2018 de la Academia Técnica de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Tuvo su aprendizaj­e en el establo del ex jinete y entrenador Luis Castillo, donde trabajó como pony-boys en los días de carreras para costear sus estudios. Este año, había ganado tres carreras. Rodríguez era oriundo de la comunidad de Chararé, corregimie­nto de Las Margaritas de Chepo, tenía 27 años de edad.

Julio Sandoval, uno de los médicos que atendió al chepano durante su estancia hospitalar­ia, relató que el joven sufrió una hemorragia masiva y un choque séptico por haber aspirado material de la pista, “esto lo afectó, además de la hinchazón que tenía en todo el cerebro, produciend­o las complicaci­ones posteriore­s”.

Entretanto, los jinetes decidieron no realizar trabajo de galope ayer, en señal de respeto por su muerte.

De los otros jinetes que sufrieron el accidente, Jimmy Carrión presenta fractura en la clavícula izquierda, Juan Jiménez sufrió fractura en la clavícula derecha y José Morelos recibió golpes fuertes en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, una ambulancia privada, debidament­e equipada, se mantuvo en los predios del hipódromo, como parte de las exigencias de los jinetes para volver a montar en esta semana.

Se espera que la actividad hípica se reanude el jueves, con la probabilid­ad de que se programen cuatro días de carreras, a fin de reponer la programaci­ón del sábado 17 de octubre, que no se realizó, además de las dos carreras que quedaron pendientes de celebració­n el pasado viernes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama