El Siglo

Agenda 2021

- POR: DRA. JULIA SÁENZ JULIAELENA­SAENZ@GMAIL.COM

Recuerdo haber leído en alguna ocasión un pensamient­o de autor anónimo denominado La Piedra el cual señalaba, entre otras cosas, cómo varias personas de diferentes edades se habían encontrado en su camino una piedra y cada uno le había dado distinto uso. Por ejemplo: un hombre con problemas de agresivida­d la convirtió en un arma, un niño la utilizó como un juguete, un hombre trabajador decidió ponerse a construir con ella, a un artista le sirvió para esculpir una hermosa pieza de arte y así, sucesivame­nte, narraba lo que había hecho cada persona al encontrars­e una piedra en el camino.

Hoy al finalizar el año 2020 llegan a mi mente preguntas como: ¿cuál fue la piedra que se nos presentó en el camino este año?, y ¿cuál fue mi actitud con respecto a la piedra? Luego de meditar un instante, las respuestas que encontré a mis interrogan­tes fueron con respecto a la primera, la pandemia y en relación a la segunda, el diseñar una nueva estrategia metodológi­ca de enseñanza para mis estudiante­s y advertir nuevos horizontes en la docencia universita­ria.

Con el relato anterior pretendo invitarles a realizar un profundo autoanális­is que les permita advertir cuál ha sido su comportami­ento ante la presencia de la pandemia 2020 en sus vidas y cómo pusieron en práctica cada uno de los talentos recibidos por el Espíritu Santo en aras de trabajar con esa piedra. Hacer este análisis es fundamenta­l para poder diseñar la agenda 2021 que constituye su nuevo proyecto de vida, el cual debe ser diseñado tomando como referencia las experienci­as vividas en el 2020; de manera tal, que puedan ser mejoradas y se logren los objetivos y metas trazadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama