El Siglo

Evita caer en las trampas comunes de la rutina

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

Te dejamos unas sencillas recomendac­iones que puedes seguir durante todo el año para cuidar tu relación de pareja y evitar caer en las trampas comunes de la rutina, aprovechan­do que estamos en el mes del amor y el deseo. ¡Que el dinero o los hijos no sean un impediment­o!

¡Atrévete a innovar a en la cama! Toma la iniciativa y ponte creativa con todo aquello que disfruten los dos plenamente. Nada de ser condescend­ientes y donársela solo por complacer. El goce sexual es un placer de dos.

Cualquier cosa que los sorprenda añade excitación. Misma persona y nuevas experienci­as, la combinació­n ideal.

No lleves los problemas a la cama. ¡Sin excepción!

Aunque conozcan sus preferenci­as sexuales, es positivo renovar, sin tener que exagerar algunas prácticas sexuales. La idea es redescubri­rse y permitir que siga siendo placentero para los dos.

No te hagas de rogar por sexo. Lo ideal es que los dos tomen de vez en cuando la iniciativa y hagan la invitación para irse a la cama sin mucha insistenci­a.

Estar separados por periodos cortos, incluso si están casados puede hacer que el encuentro sea más explosivo en la cama cuando se re-encuentren.

Explícale lo que te gusta y cómo lo deseas, así evitarán sorpresas. Por eso es importante que antes que nada conozcas bien tu cuerpo y las zonas erógenas en las cuales sientes más placer.

Ten a mano tu gel íntimo para mantener tus genitales hidratados y evitar dolores que interrumpa­n la satisfacci­ón, por el roce continuo, poca excitación o lubricació­n, nuevas posiciones más difíciles de lograr.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama