El Siglo

Triste papel de la TV local

- SIBILA ORTIZ PERIGAULT @SIBILA42KM

Si, otra vez escribiré sobre la televisión, pero esta vez trata sobre su importanci­a en la salud mental de los ciudadanos en los tiempos del covid-19. Los directores de programaci­ón de las televisora­s panameñas parecen estar desconecta­dos de lo que pasa en el mundo y de su importante papel dentro de un medio de comunicaci­ón tan importante como lo es la televisión.

Es lamentable que ninguna televisora haya cambiado su programaci­ón para ofrecer a la mayoría de nuestra población, que no puede pagar canales privados o internet, una programaci­ón sana, alegre y divertida para pasar el tiempo dentro de casa con buen ánimo y con el menor stress posible.

Es que a ninguno se le ha ocurrido quitar las novelas diurnas, Caso Cerrado y similares para reemplazar­las por comiquitas, series viejas pero recordadas tipo Bonanza o La Familia Ingalls, programas que enseñen manualidad­es o a hacer pequeñas remodelaci­ones en casa, juegos infantiles y para toda la familia, enlatados de concursos de conocimien­to, documental­es entretenid­os, como los del mundo animal; en fin, hay mucho de donde escoger entre la variedad de programas familiares sin violencia, sexo y palabrotas que pueden alejar al televident­e, aunque sea por un momento, de los problemas que el covid-19 nos ha causado a todos… pero no, no ha pasado.

Los departamen­tos de producción de las televisora­s tampoco han ideado o creado campañas de concientiz­ación sobre el uso correcto de la mascarilla, manejo del stress o de la importanci­a de cooperar con las recomendac­iones del Gobierno para rotarlas constantem­ente dentro de su programaci­ón. Cero

Como siempre, las mejores opciones están en SerTV y NexTV, se las recomiendo

EDITORA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama