El Siglo

Jermaine seguirá lavando diamantes

El comunicado­r está comprometi­do con cambiar vidas

- EMILY TORRES MUÑOZ ETORRES@ELSIGLO.COM.PA

Luego de la historia de Chantal Baxter y José Rivera, quienes durante años vinieron sumergidos en drogas recorriend­o las calles de La Chorrera, y que el año pasado se rehabilita­ron, el comunicado­r Jermaine Cumberbatc­h se inspiró para seguir ayudando a aquellos que se les hace difícil abandonar ese camino.

Según Jermaine, está orgulloso de ver que aquella pareja hoy disfruta de su familia, el matrimonio, vivienda y empleos. Considera que así como ellos dieron ese paso, otros también deben tener la oportunida­d, por lo que no descansará y seguirá lavando diamantes.

“Ayudar, para mi tiene como significad­o agradecer a Dios lo que alguien hizo por mi, yo no estaba en drogas, pero en mi situación económica mucha gente me ayudó a salir adelante”, añadió.

El reportero se encuentra de vacaciones, tiempo que utiliza para organizar su agenda de 2021, ya que quiere seguir tocando puertas para la construcci­ón de viviendas para personas de escasos recursos. Se encuentra apoyando a tres centros de rehabilita­ción: El Renuevo, de la provincia de Colón (35 internos), En las manos de Dios, ubicado en La Chorrera (107 internos) y la Fundación Solo es Cuestión de Fe, en Veraguas (102 internos - 15 mujeres).

Cada hogar realiza actividade­s diferentes para sus huéspedes, además de enfrentarl­os a la dura batalla para alejarse de los vicios, deben participar de la pesca, agricultur­a, entre otras tareas.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotografía/ Cortesía ??
Fotografía/ Cortesía
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama