El Siglo

Cada paso en el acto es diferente

- Paysita69@gmail.com

Existe algún problema si una mujer consigue el orgasmo cuando se autoestimu­la y, en cambio, no lo consigue cuando mantiene relaciones sexuales con un hombre?

Ninguna, insisto, consigue orgasmos por la estimulaci­ón del pene en la vagina, porque en la vagina no hay terminacio­nes nerviosas, con lo cual difícilmen­te puede darse una respuesta nerviosa. Por lo tanto, todas las mujeres consiguen sus orgasmos a través de la estimulaci­ón del clítoris, pero algunas durante la penetració­n, por la postura o las habilidade­s, pueden tener un orgasmo.

¿Es lógico después de que un hombre tenga una larga relación el tener problemas de impotencia?

Depende de la edad; es decir, los problemas de impotencia asociados a problemas vasculares aparecen a partir de los 60 años, y casi siempre son seguros alrededor de los 80, pero a veces en una relación larga sucede que desaparece el morbo, el otro como objeto amoroso. Entonces no hay erecciones con esa persona, pero con cualquier otra sí.

¿Por qué hablando te temas sexuales con alguna mujer por Internet me excito cantidad... y con mi pareja actual, aun con tocamiento­s, no lo consigo?

Porque en el sexo hay un factor importante, que es el de riesgo o sorpresa, y ese factor no está presente es muy difícil que el deseo sexual se exprese. Internet tiene una gran ventaja, que es todo falso, una fantasía, pero es la fantasía propia, por eso es tan estimulant­e.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama