El Siglo

INDIGNACIÓ­N POR PROCEDER DE LA POLICÍA CONTRA LA PERIODISTA DELFIA CORTEZ

DOMINICANO­S FUERON RESCATADOS EN AGUAS PANAMEÑAS

- VLADIMIR RODRÍGUEZ VRODRIGUEZ@ELSIGLO.COM.PA

Tres dominicano­s vivieron la peor de sus pesadillas cuando quedaron varados en altamar por dos semanas, fueron 14 días de angustia que no olvidarán nunca.

Los extranjero­s zarparon el 18 de diciembre de 2020 del puerto de Barahona, hacia isla pedernal donde realizaría­n su faena de pesca artesanal.

Sin embargo, cuando menos lo esperaron el viejo motor del bote de 23 pies se les dañó, al tercer día se quedaron sin alimentos debido a que una tormenta sacudió fuertement­e la embarcació­n y el pescado que tenían como alimento lo perdieron.

“Solamente teníamos dos botellas de agua para tres adultos y sin comida, fue muy duro y llegó un momento en que pensamos que íbamos a morir”, relató Bryant, el más joven de los pescadores naufragado­s.

Francis, otro de los tripulante­s explicó que no les quedó de otra que beber agua salada al octavo día de estar a la deriva. “Pedíamos cada día a Dios para que nos permitiera llegar a un punto con vida”, recordó.

Los pescadores de la República Dominicana, señalan que lo malo no es haber pasado Navidad y Año Nuevo lejos de casa, sino llegar a pensar que más nunca iban a volver, tal vez morirían en alta mar, lejos de todos.

Sin embargo, Miguel Darío Abreu Moreta, de 50 años; Francis Feliz Beltre, de 42 años; y Bryant Elias Peña Santana, de 29 años, tuvieron un milagro y viven para contarlo.

“El bote llegó a una isla y primero nos auxiliaron dos indígenas, quienes dieron aviso al Senafront”, relataron.

El 1 de enero llegaron a la comarca Guna Yala, en Panamá.

“Lo que vivimos fue realmente horroroso, algo que no se podrá olvidar jamás y por un milagro de Dios llegamos a Panamá”, dijo Bryant. En su país, los pescadores son amigos y ya otras veces habían saliro a navegar, pero jamás se imaginaron pasar días tan difíciles como los 14 que vivieron.

 ??  ??
 ?? El Siglo ?? Se está tramitando su regreso a casa a través de la embajada.
El Siglo Se está tramitando su regreso a casa a través de la embajada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama