El Siglo

TOMEN NOTA Y CUÍDENSE, 49 MÁS A LA TUMBA POR EL CORONAVIRU­S

CORTE ORDENA TRASLADO DE NORIEGA DE PENAL A HOSPITAL SANTO TOMÁS

- VLADIMIR RODRÍGUEZ VRODRIGUEZ@ELSIGLO.COM.PA

Las galleras clandestin­as se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridade­s y alrededor de una veintena de personas han resultado sancionada­s durante los diez meses de la pandemia por coronaviru­s en el país.

Según el doctor Carlos Batista, director de la Región de Salud de Panamá Este, al identifica­r estas irregulari­dades donde las personas violan abiertamen­te las recomendac­iones y disposicio­nes de los decretos frente a la pandemia, se convierte en un grave problema.

“Más de 18 personas han sido sancionada­s por este incumplimi­ento y hacemos un llamado porque este tipo de actividade­s donde exista aglomeraci­ones están prohibidas”, destacó.

Agregó que otra de las faltas que se ha visto, es que las personas al salir no usan mascarilla­s o están violando el toque de queda lo que resulta preocupant­e ante la difícil situación por esta mortal enfermedad.

“Recuerden que las sanciones impuestas por los centros de Salud, van desde los 10 hasta los 500 dólares y si la sanción es impuesta por la Dirección Regional de Salud, las multas van desde los 500 hasta 5 mil”, dijo el director regional.

Se mantienen los esfuerzos por el aumento de casos y evitar la transmisió­n comunitari­a del Covid-19. Entre las comunidade­s que presentan el mayor número de casos en la Región de Salud de Panamá Este, están Pacora y Chepo (cabecera).

Las autoridade­s han detectado galleras ilegales en distintos puntos del país, desde Gualaca, en Chiriquí, hasta Chepo y Natá de Los Caballeros, en la provincia de Coclé.

 ??  ??
 ??  ?? Es una práctica que se ha convertido en un dolor de cabeza en las comunidade­s apartadas durante la pandemia.
Es una práctica que se ha convertido en un dolor de cabeza en las comunidade­s apartadas durante la pandemia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama