El Siglo

Sigue soñando

El panameño Luis Carrasco sigue adaptándos­e al fútbol táctico en Italia

- JIMMY YOUNG JYOUNG@ELSIGLO.COM.PA

Luego de cuatro años en Italia, el panameño Luis Carrasco aún trata de adaptarse a las situacione­s con las que lidia diariament­e, tanto en lo personal como en lo deportivo.

Milita en el Correggese Calcio, equipo en el que ha disputado seis partidos, tres de ellos saliendo de titular.

Espera ayudar más a su club. Aún no ha conseguido perforar las redes, pero confía en que se dará la ocasión y cuando suceda, no la va a desperdici­ar.

Sin embargo, la adaptación al balompié europeo, y en este caso el italiano, sigue siendo una tarea de tratamient­o diario. “Lo más difícil ha sido habituarme a este cambio de vida, a lo futbolísti­co, a lo táctico. Ha sido difícil este cambio de vida”, contó.

“Es un fútbol muy complicado. Para un panameño que viene de un fútbol diferente le cuesta. Los italianos aman la táctica", agregó.

Carrasco salió del programa deportivo del dirigente Guillermo Villegas de la academia del Parma. Ha jugado en tres equipos desde su llegada a Italia: La Reserva de Chievo Verona, Mantova y Correggese Calcio de la serie D.

“En este último equipo he estado tres años y me siento como en casa. Las personas son muy amables y manejo bastante bien el italiano. Me he adaptado bien en ese sentido. Los compañeros este año son más de la mitad nuevos, estamos tratando de adaptarnos a eso”, afirmó.

Su equipo ha dado un salto cuantitati­vo en la última temporada, al lograr su ascenso desde la quinta división a la cuarta. En 2020, esperaba subir a la tercera división, pero el COVID-19 truncó los planes.

“Desde que renovamos el contrato acá, el presidente ha dicho que el objetivo es ganar este año para subir a tercera”, dijo Carrasco.

Señaló que le gustaría quedarse en Italia, aunque el tema de no ser jugador comunitari­o le dificulta para aspirar a un mejor club, por lo que no descarta probar en otras ligas de Europa.

El joven jugador también mira hacia la selección nacional, y no descarta el llamado del técnico Thomas Christians­en para conocerlo.

En la gira europea, el estratega no llegó a verle. “Todo futbolista sueña con eso. Todavía lo sigo soñando y si llega será en su debido tiempo”, añadió.

A diferencia de otros futbolista­s, a Luis Carrasco no le gusta ver tanto deporte en televisión; sus pasatiempo­s son ver películas, programas instructiv­os, documental­es y otros; para este año 2021, el jugador dice sentirse física y mentalment­e en buen estado.

“Espero que este año sea grande a nivel personal, y que pueda ayudar al equipo a hacer un gran campeonato y llegar a la tercera división. Y si en un momento se da el llamado a la selección de Panamá, con gusto diré presente”, destacó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama