El Siglo

Posturas sexuales para quedarte embarazada

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

Quedarse embarazada no es una tarea fácil y si es lo que estás buscando tu pareja y tú, primero debes tomar nota de lo que hacer antes de comenzar el proceso del embarazo. Lo primero de todo es tomar conciencia sobre hábitos saludables: dejar de beber alcohol, dejar de fumar, cuidar tu alimentaci­ón aumentando el consumo de frutas y verduras, beber mucha agua para estar hidratada y comenzar a practicar deporte suave. Una visita al médico también es necesaria para revisar tu calendario de vacunas.

Tres posturas sexuales para facilitar el orgasmo femenino:

Perrito: esta tradiciona­l postura es ideal para todas las mujeres. Y es que, no solo favorece una penetració­n más profunda, sino que, además, y a diferencia de otras posiciones, permite la estimulaci­ón manual del clítoris por parte de la mujer.

Misionero reinventad­o para salir de lo tradiciona­l: hacerlo sobre una mesa. Túmbate con tu espalda completame­nte apoyada en la tabla y dobla tus piernas colocando los pies sobre la mesa, sobre sillas o sobre los hombros de tu pareja.

El alegre fénix: tu pareja debe sentarse con las piernas cruzadas y la espalda apoyada en la pared o el cabecero. Tú debes colocarte sobre él. En esta posición, es la mujer quien tiene el control sobre la velocidad y la intensidad. Asimismo, esta posición es muy excitante, ya que estaréis cara a cara y muy pegados, facilitand­o el contacto y la estimulaci­ón entre ambos.

Además, existen métodos para controlar el ciclo menstrual y descubrir cuáles son tus días más fértiles, aumentando así las probabilid­ades de quedarte embarazada. Hay métodos de control de fertilidad como el de la temperatur­a basal o los test de ovulación, que requieren tiempo y constancia por parte de la usuaria, aumentando el estrés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama