El Siglo

‘LA ROJA’ TIENE HOY QUE GOLEAR PARA DARSE A RESPETAR

Panamá se mide hoy a Dominica en el estadio Félix Sánchez de República Dominicana. Se esperan cambios en la alineación

- JIMMY YOUNG JYOUNG@ELSIGLO.COM.PA

El pasado jueves la selección de Panamá, que tiene como meta clasificar al Mundial de Catar 2023, mostró su peor imagen en mucho tiempo, al frente tenía un rival amateur y aún así sufrió para ganar 1 a 0, con un tanto agónico de Jair Catuy en las postrimerí­as del partido.

Hoy enfrente tendrá a otro rival isleño, será Dominica que nos pondrá a prueba, equipo que viene de perder 1 por 0 contra República Dominicana.

Se espera que en este duelo el técnico de Panamá, Thomas Christians­en, mande al terreno de juego desde el principio a Jair Catuy, delantero más efectivo con el que cuenta el onceno istmeño.

Hoy Christians­en podrá echar mano de Adalberto Carrasquil­la y Víctor Griffith.

Un dato importante es que Aníbal Godoy se convirtió el jueves en el noveno selecciona­do panameño en cumplir los 100 partidos, sin duda que su actuación será fundamenta­l contra Dominica, es la manija en la media cancha.

A diferencia de Barbados, a quien el selecciona­do istmeño nunca había enfrentado en un partido oficial, con Dominica sí se cuenta con antecedent­es en encuentros por eliminator­ias mundialist­as.

Fue hace 10 años cuando Panamá y Dominica se enfrentaro­n en el proceso clasificat­orio al Mundial de Brasil 2014. El resultado fueron dos victorias por goleada para el elenco panameño.

Éric Davis y Roderick Miller, más los volantes Aníbal Godoy y Alberto Quintero estuvieron en esos duelos.

Dominica, selecciona­do clasificad­o en la posición 184 del ranking FIFA, cuenta con ocho jugadores en su nómina actual que saben lo que es enfrentar a Panamá.

Uno es el arquero Glenson Prince, titular en el último partido ante República Dominicana y también presente en la portería en los dos juegos de eliminator­ias del 2011 ante el onceno panameño.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama