El Siglo

¡Santeños se hacen sentir!

Con murgas, tamboritos y música protestaro­n en Las tablas miles de azuerences para que se abra el bloque seis

- MILLIE J. RAMO9S MRAMOS@ELSIGLO.COM.PA

La representa­nte de Panamá, Angie Keith, para el Miss Grand Internatio­nal 2020, agradeció a todos los panameños por su apoyo y expresó que se siente "satisfecha" con el trabajo realizado. Logró llegar al Top 20 del concurso.

El parque Porras se vistió de fiesta a través de la manifestac­ión para exigir al gobierno, que se abra el bloque seis y los dejen laborar.

Y es que, músicos y artistas de entretenim­iento, sumado a miles de residentes, salieron a las calles de la provincia de Los Santos para manifestar­se pacíficame­nte, la tarde de este viernes 26 de marzo. Ayer, también hubo otras manifestac­iones de gremios como la Junta Directiva Nacional del Sindicato de Trabajador­es de la Múscia, Artistas y Similares de Panamá, quienes sostendrán la próxima semana una reunión con el ministro de Salud, Luis Sucre.

“Si hay para uno, hay para todos”, gritaban los manifestan­tes, quienes mostraron su rechazo total a la celebració­n que se llevó a cabo en el Centro de Convencion­es Atlapa por el primer año del Programa Panamá Solidario, mismo que fue divulgado y criticado, a través de las redes sociales.

Algunas artistas de la música típica mencionaro­n que tienen más de un año sin generar ingresos, por las restriccio­nes para realizar eventos tras la pandemia de la Covid-19. Agregaron que no es posible que la Policía Nacional, avaladas por los jueces de paz y las autoridade­s sanitarias, los sancionen cuando son las mismas autoridade­s quienes incumplen las disposicio­nes.

Jorge Gómez, vocalista del Dúo de Oro de Panamá, expresó que si no fuera por las redes sociales no se hubiera “destapado el tamal” que tanto disgusto causó en la ciudadanía.

“Aquí estamos los de las murgas, tamboritos, los músicos típicos y la gente de cantina que clamamos el apoyo del Gobierno Nacional porque tenemos un año sin trabajar”, expresó.

Agregó que, si los supermerca­dos y almacenes están llenos, no ve por qué no pueden tocar en eventos. “Ya es hora de que los lugares de entretenim­iento se abran poco a poco”, agregó Gómez.

Una vez culminó la protesta en el Parque Porras los manifestan­tes realizaron una caravana por las calles de Las Tablas, donde recibieron el apoyo de cientos de residentes, quienes esperan pronto volver a la nueva normalidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama