El Siglo

¡Es una máquina de hacer plata!

‘Mystic Guide’con Luis Sáez ganó por cinco cuerpos y sus propietari­os cobran siete millones 200 mil dólares 60% del premio

- JIMMY YOUNG JYOUNG@ELSIGLO.COM.PA

SE GANÓ LA DUBAI CUP QUE REPARTIÓ $12 MILLONES. ¡ERES NUESTRO ORGULLO! LUIS SÁEZ, UNO DE LOS MEJORES JINETES DEL PLANETA, VOLVIÓ A BRILLAR AYER SOBRE LOS LOMOS DEL EJEMPLAR ESTADOUNID­ENSE 'MYSTIC GUIDE' QUE SE IMPUSO AL REVERENDO GALOPE Y ESTÁ EN BOCA DE LOS AMANTES DE LA HÍPICA. EL ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE DARÍEN, SE CONVIRTIÓ EN EL TERCER PANAMEÑO EN GANAR ESTA RICA PRUEBA. LUEGO DEL TRIUNFO DESTACÓ QUE SE TENÍA COMO PLAN CORRER CERCA DE LOS PUNTEROS Y ATACAR ANTES DE ENTRAR EN LA RECTA FINAL. ESTE ASTRO DEL SILLÍN DESTACÓ QUE FUE UN PLACER REGRESAR A DUBAI, DONDE MUCHOS COMPATRIOT­AS LO HICIERON SENTIR COMO SI ESTUVIERA EN SU CASA.

El látigo Luis Sáez se convirtió en el tercer panameño en ganar la Dubai World Cup, guiando al ejemplar 'Mystic Guide' a una sólida victoria en la carrera celebrada ayer en el hipódromo árabe de Meydan.

Tras una excelente partida, Sáez acomodó a su cabalgadur­a en la tercera posición hasta los últimos 800 metros, cuando llamó a correr al representa­nte de las sedas del Godolphin, desprendié­ndose del grupo en los últimos 250 metros para ganar fácilmente, por cinco cuerpos y medio.

El caballo japonés ‘Chuba Wizard’ ocupó la segunda posición dejando al también caballo del Godolphin, ‘Magna 'Cours’ en la tercera posición.

‘Mystic Guide' cumplió la mejor faena de su campaña, registrand­o tiempo de 2.01.3 para los dos mil metros, constituyé­ndose en el mejor ejemplar de handicap internacio­nal.

Con cuatro años de edad, el caballo estadounid­ense apunta a grandes cosas en lo que resta del año.

Luis Sáez emuló con su triunfo las hazañas de Alexis Solís, quien ganó esta carrera con ‘Pleasantly Perfect’ en el año 2004, y Fernando Jara, conductor del caballo argentino ‘Invasor’ en su triunfo logrado en 2007; además, es el primer jinete en ganar la Saudi Cup, con ‘Maximum Security’ el año pasado, y la Dubai World Cup en 2021. Además, es el primero en lograr estas victorias en años consecutiv­os.

En la transmisió­n de la cadena estadounid­ense ESPN, Sáez destacó que se tenía como plan correr cerca de los punteros y atacar antes de entrar en la recta final; “ese fue el plan y salió a la perfección”, destacó el panameño.

Reiteró que ‘Mystic Guide’ es un caballo joven, que ha demostrado ser un campeón. “Todavía está por mejorar mucho más”, aseguró.

Sáez agregó que fue un placer regresar a montar a Arabia, “un lugar donde hay muchos jinetes panameños, que me han hecho sentir como si estuviera en mi casa”.

‘Mystic Guide’ logró para sus propietari­os el 60% de la bolsa total de 12 millones de dólares que repartió la Dubai World Cup.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama