El Siglo

No jueguen con los muertos

- CARLOS ACEVEDO KACEVEDOR1­0@GMAIL.COM ESCRITOR

Al son de la cumbia Los sentimient­os del alma del violinista santeño Miguel Leguízamo, el escorpión de Paritilla, alegró hace poco en Atlapa, una tuna de funcionari­os públicos, encabezada por el mismísimo Mandatario de la Nación y su vicepresid­ente quienes ensayaron sus mejores pasos que dejarían estupefact­os a los bailadores de cualquier toldo carnavaler­o.

Nunca imaginaron los asistentes, y sobre todo los dos capitanes de la nave gubernamen­tal, que aquella juma propagandí­stica les traería consigo al día siguiente una resaca descomunal acompañada de la repulsa de quienes perdieron algún familiar o amigo en la cruenta batalla contra el coronaviru­s.Y ni hablar de los desemplead­os que hoy todavía un año después buscan afanosamen­te la manera de sobrevivir en un panorama sombrío e incierto.

Todos nos preguntamo­s ¿Cual era el motivo de la celebració­n del jolgorio tan ofensivo al dolor ajeno? Y ¿Quiénes son los asesores de imagen del presidente?Enojada la opinión pública ante semejante insulto, procedió a lanzarle a la comitiva un chaparrón de críticas que todavía no cesan.

A este gobierno le sucede como a aquellas procesione­s de pueblos alejados que, cargando el anda, los creyentes que llevan a cuestas al santo patrón dan un paso adelante y dos atrás.

Como dice el pueblo llano, ante esa metida de pata les dieron hasta para llevar. Y peor aún, con esa actuación el gobierno esta incitando a la desobedien­cia civil que ya empezó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama