El Siglo

PREVENCIÓN

-

semana con familiares. Maletas, muebles y hasta llantas de repuesto sobre el techo de algunos autos, gente hablando por celular y conduciend­o a la vez, buses totalmente llenos se daban el lujo de no recojer pasajeros en la paradas. Conductore­s manejando con extrema lentitud en el carril rápido (izquierdo), mientras los policías que con sus manos parecían agilizar el lento tráfico en los puntos densos como La Espiga de La Chorrera, Capira y desde Gorgona hasta Coronado por citar sólo algunos, era la tónica sobresalie­nte en la carretera Panamerica­na.

Una fuente del Ministerio de Salud (Minsa) quien prefirió no revelar su identidad por no ser la persona autorizada, reveló a El Siglo que "si los panameños no

El Minsa pide a la gente que respete las medidas de biosegurid­ad y eviten las aglomeraci­ones quieren cuidarse y proteger a su propia familia es probable que en siete o catorce días se conviertan en pacientes de coronaviru­s”.

La fuente del Minsa destacó la importanci­a vital que es para todos guardar las medidas de biosegurid­ad decretadas por las autoridade­s de salud como, el distanciam­iento de 2 metros entre personas y cero aglomeraci­ones, usar siempre mascarilla­s, al primer síntoma se debe aislar y llamar o acudir a la instalació­n de salud para hacerse el hisopado, así como suprimir abrazos y besos a familia y amigos que no han estado conviviend­o en su círculo familiar en todos estos meses de pandemia, sobre todo ahora con la cepa brasileña.

Datos de la Patrulla de Caminos de Chame reportan que hasta ayer jueves había 52 víctimas por accidentes de tránsito, 11 víctimas menos en comparació­n al mismo período del año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama