El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

GRUESO CALIBRE. Por dónde estallarán unos casos bomba será por el C3, por los lados de la costa, hablan de extralimit­ación de funciones y falsificac­ión de firmas, pero que lo espeso del chicheme es la firma ocultando las verdaderas generales, será solo para cambiar el nombre de un río o para hacer el río.

POCO HALAGADOR. Mechatea un profe jubilao que el banquito mundial soltó la evaluación de los docentes, subdirecto­res y directores del Teduca y la sorpresa fue que quedaron en los últimos lugares del continente.

QUIEREN LO SUYO. Me soplaron que un cocotudo del Teduca lo andan buscando los paisas porque dieron el cariño y el contrato del colegio se cayó por la tierra del bollo preñao. Ojo Marujita con esos apaga estrellas.

NO JUEGUEN. El tiempo corre y en muchas institucio­nes están dilatando el pago de vacaciones y demás prestacion­es de los ex caídos violando la Ley 23 del 2017, que en su Art 24 dice que en 30 días deben hacer los pagos. Ojo.

PULSEANDO. Esta semana sigue el tira y jala de los pares y nones y los todos contra todos por la medida del chief de la Ateté que no convence; en la tierra de los bollos hay una pava y un pajarito que no se ponen de acuerdo, amanecerá y veremos.

CONGOLANDI­A. Me chatea uno que sabe que el país no tiene las condicione­s para sembrar cebolla, ni en tierras altas ni bajas y es un capricho de 30 productore­s y los jefes del Agro no reconverti­r a rubros más adecuados.

CONGOLANDI­A 2. Dicen que están protegidos con un arancel de 60% para las importacio­nes. Si eliminan eso y el control de precio la libra de cebolla de afuera sería de 30 centavos.

QUÉ BELLEZA. Será verdad que en un estamento hay una oficina de divulgació­n que representa 99 mil kanguros al mes en salario y ahora la mayoría de ellos, civiles y uniformado­s, tiene en redes sus videos motivadore­s o de emprendimi­ento.

ZURDOS. El anuro le dice a Alexo que ponga al G2 que se quedó en Panamá evangeliza­ndo sobre el socialismo a que cumplan con el examen de conocimien­tos que exige la ley panameña.

ZURDOS 2. Dicen que los fulos saben que llevarán a la Altiva a los especialis­tas de corazón para adoctrinar desde el interior. Por qué no pueden venir especialis­tas de otros países, Paquito. ¿El diezmo con la isla?

ROMPIERON PALITOS. Se supo que un padrastro de la Altiva anda asustado porque la suplente lo echó del centro político y para rematar la damita se fue o buscó su espacio en la tolda política del amigo leal.

COGE ESE PEÑÓN. Por la Altiva, la que está haciendo deporte es la gobernador­a en los tiempos de la locura, dice que se corre fija para madrastra porque ella no es muda y si tendrán voz, y quién será el mudo.

DEMENCIA. Si en la tierra de La Moñona hubo alzamiento para exigir la reapertura de los shows, en Bugaba se tomaron el parque central a punta de toques, melodías y movidas de esqueleto que el público aplaudió. La cosa no es relajo Calito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama