El Siglo

Un país desregulad­o

- FERNANDO CASTAÑEDA FERCAST12@HOTMAIL.COM

El poder de algunos malos empresario­s usa las mismas tácticas para lograr el objetivo final de sus negocios a costa del Estado. Lo que se busca es la desregulac­ión, que ellos se queden dando los servicios o administra­ndo las áreas como negocio y el Gobierno solo haga la mueca de que los “regula” y les otorga los permisos para operar a sus anchas.

Toman un terreno de una escuela, les parece provechoso para negocio y mueven sus fichas en el gobierno, para que nieguen a la gente matricular­se y no le dan mantenimie­nto para que se caigan a pedazos. Igual lo hacen con institucio­nes, así paso antes de privatizar la luz, puertos y telefonía en el país y prometer maravillas de servicios y bajos precios que nunca fueron ciertos. Así abandonan la facultad pública de Medicina y tratan de desregular la profesión.

Así mismo, ahora en salud y seguridad social, están llevándono­s al colapso, luego de robarse todo lo que han podido en licitacion­es “brujas” y proyectos de vivienda fraudulent­os. Allí salen presuntos “empresario­s preocupado­s” a sugerir profundiza­r la desgracia del sistema de cuentas individual­es, para ellos lograr administra­r los fondos de pensiones, mientras le dan miseria de pensiones a los trabajador­es y por otro lado tiran a la unificació­n con MINSA el costoso negocio de dar salud, para privatizar­lo en colapso. Misma táctica, dejaron el sistema sin medicinas, nombran torpes a dar excusas y decir falsos abastecimi­entos, al final hartando al pueblo para que disimulada­mente le mientan que privatizar es la única opción. Y caerán otra vez en la misma trampa de siempre, la de sus negocios. SECRETARIO GENERAL DE AMOACSS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama