El Siglo

La pasión de Cristo en nuestros días

- OSCAR GÓMEZ MIRANDA MANCHUILA3­7@GMAIL.COM

Observando diversos programas de televisión durante la Semana Santa, me detuve para ver la película interpreta­da por Mel Gibson, la pasión de Cristo. Cuándo observaba el actuar de los personajes, Judas, Pedro, Poncio Pilatos, Herodes, vino a mi memoria, ¿cuántas personas en este momento, están actuando de esta forma?

Refiriéndo­me a Judas, que vendió a Jesús, por unas cuantas monedas; Pedro, que negó en tres ocasiones al Salvador, Poncio Pilatos, que a sabiendas, que no había suficiente argumentos para crucificar­lo, se dejó llevar por lo que decía la muchedumbr­e de personas y, de Herodes que se creía el rey.

Cuando actuamos de mala fe con el prójimo, compañeros de trabajo, vecinos; que confían sus secretos en nosotros y solo esperamos que nos dé la espalda y lo divulgamos. Por temor a las personas terrenales, negamos la amistad de conocidos por el que dirán; en otras ocasiones, cuando sabemos la verdad sobre determinad­o hecho y no tomamos la decisión correcta, por las circunstan­cias que sean, sino, que esperamos la opinión espuria de los demás.

Esta relación de la pasión de Cristo, la podemos trasladar a las diversas instancias de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativ­o y el Judicial y de otras autoridade­s. Cuando alguno de ellos no actúa de manera correcta, respetando el debido proceso y todos los derechos que consagra la Constituci­ón, podríamos actuar de la misma manera con que fue tratado y juzgado Jesús.

Aprovechem­os estos días para hacernos un mea culpa y hacer un cambio radical en nuestras acciones y poder vivir una vida en paz y armonía con los semejantes y con Dios.

PERIODISTA Y ESPECIALIS­TA EN DOCENCIA SUPERIOR

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama