El Siglo

Camillero a la jaula por violación en hospital

CHIRICANA QUE LO DENUNCIÓ PADECÍA POR EL COVID-19

- ELMER QUINTERO CEDEÑO CORRESPONS­AL@ELSIGLO.COM.PA

Israel González fue imputado por supuesta violación agravada y actos libidinoso­s. Adormeció a la paciente con pastillas y luego comenzó a tocarla en sus partes íntimas

El camillero Israel Alban González Guerra, de 37 años de edad, quedó detenido provisiona­lmente por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada y actos libidinoso­s en perjuicio de una paciente de Covid-19 en el Hospital Regional Rafael Hernández de David en Chiriquí.

El camillero fue aprehendid­o el pasado 7 de abril en el distrito de Boquerón y fue llevado a una audiencia de control de garantías, donde la fiscal Yaisa Morales de la sección de decisión y litigación temprana, solicitó legalizar la aprehensió­n, admitir la imputación por los dos delitos y por la naturaleza del hecho decretar la detención provisiona­l.

Todo fue admitido por la juez de garantías Ana González, quien consideró que debido a la gravedad y la naturaleza del delito lo más convenient­e era decretar la detención.

En la audiencia que culminó a las 9:00 de la noche del pasado 8 de abril, participó el defensor técnico particular Duay Lizondro.

Hechos

El hecho se dio el 26 de marzo, cuando una paciente de 24 años, que padeció de Covid-19 y que se encontraba hospitaliz­ada en las Torres Quirúrgica­s de la Caja de Seguro Social en David Chiriquí, denunció que, supuestame­nte, el funcionari­o abusó de ella.

Según la mujer, el camillero le dio a beber dos pastillas que la adormecier­on y posteriorm­ente comenzó a tocarla.

“Fui ultrajada en la noche, él comenzó a tocarme desde los pies, subió a la rodilla, luego toco mis partes, empujó mi pierna izquierda y me metió la mano dentro de mi vagina, al ver que estaba intentando forcejear, se fue”, dijo la joven a través de un vídeo que suministró a los medios de comunicaci­ón.

Cristina Hernández, hermana de la víctima, dijo estar agradecida con la decisión de la juez y el trabajo realizado por el Ministerio Público.

Además instó a los hospitales a ser más rigurosos en la vigilancia con los pacientes.

“Nos sentimos aliviados, había pruebas en contra de la persona, en este caso mi hermana aún está manejando este trauma, pero con un poco de alivio porque la persona está ya detenida”, dijo Hernández.

El hecho causó conmoción entre los funcionari­os del Hospital .

 ?? Elmer Quintero/ El Siglo ??
Elmer Quintero/ El Siglo
 ??  ??
 ?? Elmer Quintero/ El Siglo ?? La audiencia de este sonado caso culminó la noche del jueves en un tribunal en Chiriquí
Elmer Quintero/ El Siglo La audiencia de este sonado caso culminó la noche del jueves en un tribunal en Chiriquí
 ??  ?? La afectada cuando se encontraba enferma de Covid-19 en hospital
La afectada cuando se encontraba enferma de Covid-19 en hospital
 ?? Elmer Quintero/ ElSiglo ?? Hospital Regional de Chiriquí
Elmer Quintero/ ElSiglo Hospital Regional de Chiriquí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama