El Siglo

¿En busca de posturas fáciles para disfrutar del sexo?

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

El sexo es muy importante en la vida de una pareja. En ocasiones por inexperien­cia o monotonía no se consigue disfrutar de los encuentros sexuales o bien se produce una cierta apatía y aburrimien­to porque siempre es lo mismo.

Practicar sexo en una silla

Esta es una postura muy fácil y placentera con la que lo pasaréis muy bien. No en vano, la postura toma nombre de esta parte del mobiliario tan común en cualquier casa. La posición es sencilla. Él tiene que permanecer sentado normal y tú ponerte encima de él y rodearle con tus piernas. Además de haber un contacto visual directo, se nota más placer por el contacto constante de los genitales, la facilidad para acariciar cualquier parte del cuerpo (incluyendo el clítoris) y la posibilida­d de estar besándoos de forma continuada.

El rompecojin­es

En el sofá también es fácil practicar sexo. Una de las posiciones más sencillas es el rompecojin­es, que consiste en que ella está tumbada boca abajo en el sofá, pero con medio cuerpo fuera de él.

Es decir, que la zona de la cadera queda apoyada sobre el brazo del sofá y las piernas están fuera de él para que puedas apoyar los pies en el suelo. En esta posición, la penetració­n es muy placentera y fácil para él. Para estar más cómoda, normalment­e, se aconseja poner un cojín para apoyar la cabeza. Amazona

A veces convertir el sexo en algo diferente no es tan complicado. Es suficiente con introducir algunos cambios en algunas posturas que son muy conocidas, como sucede con la amazona.

Segurament­e habrás probado a subirte encima de él cuando está tumbado con las piernas dobladas como si fueras una amazona. Esta misma posición la puedes seguir practicand­o con una pequeña variación: subiéndote encima de él, pero dándole la espalda.

Muy fácil es practicar el sexo con la postura denominada la cuchara. Es como hacerlo tumbados, pero de costado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama