El Siglo

¡Queremos paz! Karelis y Fernando no merecían ese final

“Nadie es fuerte cuando un hijo muere”, dijo el pastor evangélico que presidió el sepelio de los menores víctimas de la violencia en El Chorrillo y Torrijos Carter. Sus amiguitos les rindieron tributo con globos blancos

- LEADIMIRO GONZÁLEZ C. LGONZALEZ@EL SIGLO.COM.PA

En el pequeño local repleta de gente yacían los dos féretros con los restos de la pequeña Karelis Vega, de 4 y su primo Fernando Xavier De Casta, de 14 años, respectiva­mente.

Los primos fueron víctimas inocentes de la violencia que azota las calles de los barrios populosos del país.

Karelis murió la tarde del martes 23 de junio cuando fue usada como escudo humano durante una balacera que protagoniz­aron cuatro sujetos que llegaron a la fonda donde se encontraba comprando un caramelo. Recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en el pecho que apagó su vida.

Su primo Fernando Xavier De Costa (a) “Nando”, quien había protagoniz­ado la película “Plaza Catedral”, fue hallado muerto el 15 de junio cerca de un tanque de agua en el sector de Torrijos-Carter, en San Miguelito.

Ayer, se realizaron las honras fúnebres de estos dos menores en calle 13, de El Chorrillo, exactament­e en la misma calle donde la pequeña Karelis y otras personas resultaron heridas. El pequeño recinto donde solo cabían familiares y amigos, estaba adornado con flores, globos blancos y retratos de las víctimas.

Al menos cerca de 500 personas, la mayoría jóvenes y vestidos de blanco, asistieron al sepelio para darle el último adiós a Karelis y “Nando”.

“Nadie es fuerte cuando un hijo muere”, dijo el pastor evangélico durante el oficio religioso.

El pastor hizo un llamado a la sociedad para que hagan un alto a la violencia, que se está llevando la vida de niños inocentes.

El padre de Karelis comentó en medio de su tristeza que le había prometido a Dios que nunca más se alejaría del camino correcto.

Al final del acto, los niños del barrio que alguna vez jugaron y rieron con las víctimas soltaron globos blancos al cielo, en símbolo de amor y de paz.

Un familiar vestía un suéter con el retrato de Karelis con la frase “Te extrañaré sobrina”.

Los restos de Karelis y “Nando” fueron llevados en caravana hasta el cementerio de Juan Díaz, donde recibieron sepultura.

La mañana de ayer, a solicitud de la fiscalía segunda superior de adolescent­es, se decretó la detención provisiona­l para un menor de edad involucrad­o en el doble homicidio perpetrado en calle 13.

 ?? Aris Martínez/ El Siglo ??
Aris Martínez/ El Siglo
 ?? Aris Martínez/ El Siglo Aris Martínez/ El Siglo Aris Martínez/ El Siglo ?? “Nando” soñaba con ser soldador bajo agua y a la pequeña Karelis la conocían como la “Niña del Tik Tok”
Aris Martínez/ El Siglo Aris Martínez/ El Siglo Aris Martínez/ El Siglo “Nando” soñaba con ser soldador bajo agua y a la pequeña Karelis la conocían como la “Niña del Tik Tok”
 ?? El Siglo ?? Los asistentes al acto fúnebre soltaron globos al aire en calle 13.
El Siglo Los asistentes al acto fúnebre soltaron globos al aire en calle 13.
 ?? Fotografía ?? El dolor se hizo presente
Fotografía El dolor se hizo presente
 ??  ?? Dolidos vestían de blanco
Dolidos vestían de blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama