El Siglo

Amenazas al mandamás les salieron bien caras

ARTISTA CUANDO TERMINÓ LA AUDIENCIA PIDIÓ DISCULPAS A LA CIUDADANÍA

- LEADIMIRO GONZÁLEZ C. LGONZALEZ@ELSIGLO.COM.PA

Al reguesero lo imputaron por presunta apología del delito y le aplicaron las medidas cautelares de país por cárcel y reporte todo los miércoles, luego de la incitación a la violencia por redes contra Cortizo. Mientras que José Richardson, el colonense que subió un video con ofensas, quedó detenido

José Richardson, el joven colonense que difundió un video donde amenazaba de muerte al presidente de la República, Laurentino Cortizo, fue llevado ayer a audiencia en Plaza Ágora y el juez de garantías ordenó su detención provisiona­l.

Richardson, fue sacado del lugar con el rostro cubierto y fuertement­e custodiado y montado en un auto particular con los vidrios ahumados. Vestía suéter negro y jean.

El abogado defensor del imputado dijo que apelará la decisión del juez.

Richardson fue detenido el pasado viernes durante un allanamien­to en su casa en Barrio Colón, luego de difundir un video donde se amenazaba con matar al mandatario de la nación.

“Tenemos francotira­dores, tenemos demencia y al final vamos a terminar haciéndote un daño. Va a ser un asesinato”, se decía en el video que recorrió las redes sociales.

El acusado alegó que él no era el autor del video. Richardson alegó que los colonenses se mantienen molestos por el aumento de las medidas restrictiv­as y la imposición de la cuarentena por el incremento de los contagios del Covid-19 en esa provincia.

Kenny Man a firmar

Mientras que Richardson quedó detenido de forma provisiona­l, Asdrúbal Hurtado Álfaro, conocido en el mundo de la farándula como “Kenny Man”, también enfrentó al juez de garantía ayer, pero este no quedó detenido, sino que el juez ordenó su prohibició­n de salida del país y firmar cada miércoles.

El cantante de música urbana fue detenido la madrugada del viernes en su casa en Don Bosco, por apología del delito contra el presidente de la República.

Él había comentado : "Antes de dormir solo quería recordarle­s que el de la foto es lo que conocemos en Panamá y muchas partes del mundo como X?+* Ni más ni menos. ¡Si tienes la oportunida­d de... la cara o mentarle la madre donde lo veas, hazlo", post que tenía la imagen del presidente de la República.

Tras la audiencia el juez ordenó a Kenny Man la prohibició­n de salida del país y firmar cada miércoles.

La canción ‘Ni Gucci Ni Prada' ha llevado al cantante panameño ‘Kenny Man' a la fama, cuyo video lleva 2 millones de reproducci­ones, desde su estreno hace dos meses.

Según el Ministerio Público las investigac­iones estuvieron dirigidas por la sección de atención primaria de la fiscalía Metropolit­ana, con la colaboraci­ón de la Dirección de Investigac­ión Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, donde se logró individual­izar a estas personas y se reunieron los elementos de convicción.

 ?? Cortesía ??
Cortesía
 ??  ??
 ?? Cortesía ?? El canante urbano Kenny Man.
Cortesía El canante urbano Kenny Man.
 ??  ?? El colonense José Richardson.
El colonense José Richardson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama