El Siglo

Anuncian reapertura de áreas protegidas en Chiriquí

- MARÍA VICTORIA ECHEVERRÍA MECHEVERRI­A@ELSIGLO.COM.PA

R. La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), anunció que a partir de hoy extranjero­s y residentes en la provincia de Chiriquí podrán visitar las áreas protegidas de esta región.

La entidad reiteró que los visitantes pueden ingresar a todos los sitios turísticos siempre y cuando cumplan con las normas de biosegurid­ad establecid­as.

Detallan que el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se mantiene con acceso habilitado, en horario de 4:00 a.m. a 1:00 p.m., por lo que después de esa hora ningún turista podrá accesar a la cima, por ninguno de los senderos.

Explican que por el Puesto de Control Camiseta (Boquete) pueden ingresar 75 turistas y 15 vehículos, mientras que por el Puesto de Control Los Llanos (Tierras Altas) 35 personas.

Para ingresar se debe tener reservació­n de cupo realizado a través de la siguiente dirección: rcastillo@miambiente.gob.pa ó llamar al 500-0922.

La regulación también rige para el Parque Internacio­nal La Amistad (PILA), a donde pueden ingresar 35 turistas para recorrer el sendero Panamá Verde en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sobre la condicione­s climáticas la entidad señala que se mantiene en constante monitoreo y en comunicaci­ón con los estamentos de seguridad.

Aseguran que en caso de surgir una alerta por eventos adversos, se suspende de inmediato el acceso a las áreas protegidas con el objetivo de salvaguard­ar la vida e integridad de los turistas y guardaparq­ues.

 ?? Cedida ??
Cedida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama