El Siglo

Redes sociales a su alcance. ¿Para qué?

- DINORA VILLARREAL dinoravill­arrealpana­ma@hotmail.com

Su mirada se hace cada vez más ávida de contenido, en la medida en que pasan desde mensajes, imágenes, vídeos, comentario­s y opiniones, en el recorrido que hace al menos una decena de veces al día en su celular, ordenador, laptop o cualquier dispositiv­o a su alcance. Es un pequeño o un adulto que “se entretiene o informa” con las redes sociales, calificado­s por algunos ya como medio de comunicaci­ón formal sumado al periódico, la radio y la televisión; y que además tiene su día: el 30 de junio.

La celebració­n del día de redes sociales se remonta al 2010, tomando en cuenta que son herramient­as que utilizan como plataforma la internet para una mayor comunicaci­ón. No obstante, hay quienes con justificad­a razón cuestionan el abuso y la falta de control, amenaza permanente para la paz social.

En Panamá y el mundo, las redes sociales, han cobrado más vigencia por la necesidad generada a raíz de la limitación de comunicaci­ón personal que experiment­amos con la pandemia. Con plataforma­s como Instagram, twitter, facebook, WhatsApp, Tik tok, twitter se ha registrado cierta vitalidad económica, política y social con adecuacion­es e impacto en la ciencia, cultura, educación, medicina, agro, entre otras áreas permitiend­o emprendimi­entos con rentabilid­ad.

Queda en usted, entonces, como ciudadano responsabl­e determinar la respuesta acertada de beneficio propio y colectivo a esta pregunta directa: Redes sociales a su alcance. ¿Para qué?.

PERIODISTA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama