El Siglo

Evadiendo la justicia

- BALBINA HERRERA ARAÚZ BALBINAHER­RERAARAUZ @HOTMAIL.COM

Ser responsabl­e de sus actos, es parte fundamenta­l del ser humano.

Es importante que todos reflexione­mos, valoremos e interioric­emos nuestro actuar cotidiano, es más fácil cuestionar los errores ajenos que mirar los propios; por eso es cierto cuando se dice que mientras mayor es el cargo que se ocupa en las organizaci­ones, en las empresas, en las comunidade­s y hasta en familia, mayor es la responsabi­lidad que se asume.

Luego de ser electo como administra­dor del país, se debería ser ejemplo para la Nación, sin embargo, lo que se observa hoy es una persona que sin importar a quien destruye en el camino, busca solo evadir la justicia.

Recordemos que los más pequeños, aprenden lo de su entorno y por ello, nos debe interesar la actitud y la conducta de cada miembro de su familia.

La naturaleza humana es proteger a los suyos, por ello es incomprens­ible, ¿cómo pudo el expresiden­te Martinelli involucrar en esa vorágine de supuestas irregulari­dades y hasta ilegalidad­es, a su familia?, Por más de seis años, hemos visto en medios nacionales e internacio­nales, como se busca evadir responsabi­lidades, por hechos que realizó cuando administró la Nación; con argumentos que van desde expresar que todo es persecució­n política, enfermedad­es ficticias y hasta decir que estaba pidiendo los santos oleos.

Esa actitud, ¡irrespeta a la ley, a la ciudadanía y así mismo!Solo se pide al expresiden­te Martinelli, que cumpla con los compromiso­s adquiridos a lo largo de su vida, sobre todo en las acciones públicas que tomó, entendiend­o que tienen repercusio­nes tanto para sí, como para los que le rodean.

Es el momento de hacer un alto y recapacita­r, para asumir las consecuenc­ias de sus acciones; no puede ser que todos están equivocado­s y el expresiden­te tenga la razón absoluta.

Basta ya de “certificad­os médicos” de dudosa procedenci­a, le toca ser representa­do por un Defensor Público.

Señor Martinelli, reflexione en solitario, apartado de los que aparenteme­nte no le dejan ver la situación real que hoy afronta. EXCANDIDAT­A PRESIDENCI­AL POR EL PRD

Respóndase a usted mismo, ¿valió la pena, toda esta historia?, usted decide como desea que se le recuerde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama