El Siglo

Rumbo a Letonia

El árbitro Julio Anaya participar­á en el Mundial de Baloncesto Sub-19

- YASILKA CÓRDOBA R. YCORDOBA@ELSIGLO.COM.PA

El árbitro panameño Julio Anaya Freile viaja el mañana para participar del Mundial de Baloncesto FIBA Sub-19 Masculino; que será del 3 al 11 de julio, en las ciudades de Daugavpils y la capital Riga, en Letonia.

Dieciséis países estarán presentes en este torneo: Argentina, Australia, Canadá, Francia, Irán, Japón, Lituania, Malí, Puerto Rico, Corea, Senegal, Serbia, España, Turquía, USA y Letonia.

Anaya acaba de regresar del AmeriCupW Femenino que se celebró las pasadas dos semanas en la ‘ Isla del Encanto’; cabe destacar que entre los partidos que participó, le tocó arbitrar la final entre los Estados Unidos y Puerto Rico.

Panamá estuvo bien representa­da en la última versión de la Copa Mundial de Baloncesto Mayor Masculino con Anaya; quien fue escogido para ese entonces entre los 56 árbitros, quienes tuvieron la responsabi­lidad de aplicar las reglas de juego en este certamen, que se realizó del 31 agosto al 15 de septiembre de 2019 en la República Popular China.

Este será el tercer mundial juvenil Sub-19 para el pana, ya que el primero fue en el año 2015 en Creta, Grecia y su segunda participac­ión fue en el 2017 en Cairo, Egipto.

“Es una nueva oportunida­d de seguir desempeñán­dome en este nivel, el cual requiere de mucha preparació­n. Venimos de un período de inactivida­d, pero el objetivo primordial es aplicar todo lo aprendido de forma virtual para mantener la calidad estándar que caracteriz­a a FIBA en todos sus eventos”, comentó Anaya sobre su compromiso.

Dieciséis países estarán presentes: Argentina, Australia, Canadá, Francia, Irán, Japón, Lituania, Malí, Puerto Rico, Corea, Senegal, Serbia, España, Turquía, USA y Letonia.

 ?? Cortesía / FEPABA ??
Cortesía / FEPABA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama