El Siglo

CONATO NO DA PASO ATRÁS, EXIGE QUE SE CONFORME NUEVA MESA TRIPARTITA

DESDE EL PRINCIPIO LA AGRUPACIÓN SINDICAL RESPONDIÓ CON 5 PUNTOS PARA ESTABLECER EL DIÁLOGO

- PABLO CASTILLO MIRANDA PABLO.CASTILLO@ELSIGLO.COM.PA

El Consejo de Delegados de la Consejo Nacional de Trabajador­es Organizado­s (Conato), definió este sábado mantenerse en los 5 puntos plateados para desarrolla­r lo que considerar­on una real mesa de diálogo por el destino de la Caja de Seguro Social (CSS).

En la asamblea de delegados del Conato, se acordó unánimemen­te considerar que: el ámbito técnico y político para la discusión del presente y futuro de la CSS, es de carácter eminenteme­nte tripartito: trabajador­es, empresario­s y el gobierno.

El cónclave de dirigentes sindicales aprobó además, reafirmar la propuesta del Conato ante la Mesa de diálogo con la facilitaci ó y asesoría técnica de la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo (OIT).

Como tercer punto la asamblea de delegados del Conato, consideró también que se mantenga como modelo el sistema 100% solidario, público y social y, como cuarto punto sin privatizac­ión.

En ese orden los trabajador­es organizado­s estableció por unanimidad, que se eliminen las medidas paramétric­as.

"Ir a la mesa actual y anunciar que Conato decide su formal retiro de la mesa de diálogo y tomará acciones para que se formalice la solicitud tripartita a la OIT, para que el gobierno convoque al diálogo tripartito al ámbito político y técnico que correspond­e", sostuvo el dirigente Rafael Chavarria.

Los trabajador­es organiza dos establecen por unanimidad, que se eliminen las medidas paramétric­as

 ??  ??
 ?? Cedida ?? El Consejo de Delegados es la máxima autoridad del Conato
Cedida El Consejo de Delegados es la máxima autoridad del Conato
 ?? Cedida ?? Asistieron dirigentes de todo el país.
Cedida Asistieron dirigentes de todo el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama