El Siglo

Cascos, máscaras y escudos no, comida si

- EDGARDO MURGAS ÁLVAREZ edgardomur­gas@hotmail.com

Gastar alrededor de 1.9 millones de dólares en equipos de protección para las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional, constituye insensatez y desconocim­iento de la difícil situación socioeconó­mica que están pasando miles de panameños que no tienen dinero ni para comer.

En un país con altas tasas de desempleo y carencias de todo tipo, estar pensando en invertir recursos del Estado en la adquisició­n de vestidos, equipos e implemento­s policiales innecesari­os, nos lleva a pensar que no existen prioridade­s en la toma de decisiones del gobierno nacional.

Ningún argumento expuesto para justificar la compra de cascos, escudos, protectore­s, mascarilla­s anti gas, entre otros, es válido para la inversión de semejante suma de dinero en algo improducti­vo y que no beneficia en nada a la población.

Ese dinero se debe emplear en comida, medicina, educación, útiles e insumos para los hospitales, reparación de calles; en fin, en tantas necesidade­s que saltan a la vista por doquier y que urgen respuesta inmediata por parte de aquellas personas que toman decisiones.

La población panameña es pacífica y en sus manifestac­iones no vemos el nivel de violencia que se da en otros países donde se registran muertos y heridos; entonces, para qué invertir en algo innecesari­o e improducti­vo.

En la medida que el gobierno nacional atienda las principale­s necesidade­s de la población, no habría protesta y muchos menos utilizar a las unidades de control de multitudes.

PERIODISTA Y DOCENTE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama