El Siglo

Lo dejaron morir frente al Santo Tomás

EL ABUELO TENÍA DOLOR ABDOMINAL Y VOMITABA

- LEADIMIRO GONZÁLEZ C. LGONZALEZ@ELSIGLO.COM.PA

Alejandro Chirú desde el miércoles se estaba sintiendo mal. Cuentan sus conocidos que entre cinco lo cargaron y lo llevaron a urgencias, pero no lo recibieron. Ayer, falleció en la acera contigua al hospital en la que por horas agonizó

Con el cuerpo tieso, así hallaron la mañana del jueves a un indigente identifica­do como Alejandro Chirú, de aproximada­mente 65 años de edad frente a las instalacio­nes del hospital Santo Tomás, donde se mantenía enfermo desde hace varios días.

“El levantaba las manos para que lo ayudaran, pero nadie le prestó atención”, dijo una mujer mientras observaba el cadáver de Alejandro que era recogido por el personal del Ministerio Público.

Compañeros de Alejandro contaron a El Siglo que la mañana del miércoles el hombre dijo sentirse mal y que le dolía el abdomen.

Inmediatam­ente lo cargaron entre cinco y lo llevaron al cuarto de urgencia del hospital Santo Tomás, pero cuando trataron de ingresarlo, supuestame­nte le dijeron que solo estaban atendiendo casos de extrema urgencia como baleados, apuñalados o atropellad­os. Además, que el señor no tenía familiares. Ante ese dilema, volvieron a dejarlo donde permanecía acostado desde hace días.

“Él se sentía mal, tenía dolores abdominale­s y estaba vomitando. Nunca recibió atención médica”, contó una amiga de Alejandro, que prefirió mantenerse en el anonimato. La mujer dijo que Alejandro tenía meses de estar enfermo y que ya no comía.

“No es justo la forma que lo trataron en el hospital, era un ser humano, el hecho de que fuera un indigente y no tuviera dinero para atención médica, no es motivo para que lo trataran así, como un perro”, dijo la mujer en medio del llanto.

Otra amiga de Alejandro dijo que no fue justo que no lo atendieran, como no tenía plata, lo dejaron morir. Alejandro había caído en el alcoholism­o y se había alejado de sus familiares.

El Siglo se comunicó con la jefa de comunicaci­ones del Santo Tomás, Tita Méndez, pero dijo desconocer el caso y que procedería a realizar las investigac­iones del caso.

 ?? Leadimiro González/ El Siglo ??
Leadimiro González/ El Siglo
 ?? Leadimiro González/ El Siglo ?? Desde hace varios días Alejandro se mantenía acostado en este lugar ante la mirada de propios y extraños
Leadimiro González/ El Siglo Desde hace varios días Alejandro se mantenía acostado en este lugar ante la mirada de propios y extraños
 ??  ?? En este espacio solía dormir
En este espacio solía dormir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama