El Siglo

CONTINÚA LA CACERÍA EN HAITÍ POR EL ASESINATO DE JOVENEL MOISE.

Cuatro de los supuestos mercenario­s fueron abatidos y en horas de la noche subió a nueve la cantidad de detenidos

- PUERTO PRÍNCIPE

La Policía Nacional informó ayer había arrestado a seis personas por su supuesta implicació­n en el asesinato del presidente Jovenel Moise y otros cuatro fueron abatidos.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectua­les”, dijo el director general de la Policía, Léon Charles.

Tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjero­s, dijo el responsabl­e de la Policía, que no aportó más informacio­nes sobre su nacionalid­ad.

Charles dijo que desde la noche del miércoles han proseguido las operacione­s policiales, que permitiero­n localizar varios supuestos miembros del comando escondidos en una casa.

La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiado­s por civiles, que han seguido a los agentes en las intervenci­ones.

Este jueves, un grupo de decenas de personas capturó a dos extranjero­s y se los entregó a la Policía en la comisaría de Pétion Ville, en Puerto Príncipe.

Tras estos hechos, el primer ministro interino pidió a la población que se ha movilizado en la búsqueda de sospechoso­s “que sea inteligent­e” y que los entreguen a las autoridade­s, para poder llevarlos a la Justicia.

“Debemos conocer los motivos que llevaron a estos hombres a entrar a la casa del presidente para asesinarlo”, dijo Claude Joseph.

No obstante, el primer ministro hizo un llamamient­o a la población para “que regrese a casa” y mantenga la calma, recalcando la necesidad de evitar actos de vandalismo y ataques a comercios.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el control. Es necesario evitar los problemas. No dejen que nadie nos lleve a una situación confusa”, recalcó.

Joseph también informó que sigue “estable” la condición de salud de la primera dama, Martine Moise, quien también resultó herida durante el ataque y está hospitaliz­ada en Estados Unidos.

El asesinato de Moise es atribuido a un comando armado que hablaban inglés y español.

 ?? EFE / El Siglo ?? En el ataque armando resultó herida la primera dama, que se recupera en un hospital de Miami.
EFE / El Siglo En el ataque armando resultó herida la primera dama, que se recupera en un hospital de Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama