El Siglo

Violan y asesinan a niña de 5 años

SU CUERPO LO ENCONTRARO­N EN UN POTRERO EN BOQUETE

- ELMER QUINTERO CEDEÑO CORRESPONS­AL@ELSIGLO.COM.PA

El sospechoso que fue capturado supuestame­nte, ingería licor con el padre de la menor en Gualaca y cuando ella salió a la tienda, la siguió y atacó. Presumen que fue golpeada con un objeto contundent­e en la cabeza. En la zona hay un reporte de una desapareci­da

El cuerpo de una niña de 5 años que estaba desapareci­da, fue hallado ayer sin vida en un potrero ubicado en el sector de Los Pozos Terminales del corregimie­nto de Caldera, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El hecho ha llenado de costernaci­ón a la población chiricana.

La pequeña había sido reportada como desapareci­da el pasado lunes a eso de las 6:00 de la tarde cuando salió a la tienda a comprar y no regresó a la casa, ubicada en el sector de Bajo Paraíso o Bajo Mendre, en el distrito de Gualaca.

Marina Morales Ábrego, de 29 años de edad, madre de la menor interpuso la desaparici­ón y se inició un bloque de búsqueda de la Fuerza de Tarea Conjunta y, hoy, a eso de las 10:00 de la mañana, hallaron el cuerpo sin vida de la menor en medio de un potrero.

Las primeras investigac­iones revelan que el sospechoso, supuestame­nte, habría ingerido licor con el padre de la niña y cuando ella salió a la tienda, el sujeto la siguió y la atacó en el camino.

Se presume que la golpeó con un objeto contundent­e en la cabeza, para, posteriorm­ente, abusar sexualment­e de ella.

“En horas de la mañana se nos informó que aquí en Caldera se había dado con el hallazgo del cadáver de una infante, aparenteme­nte esto está relacionad­o con la desaparici­ón de una menor el día de ayer, esperamos al perito forense para que haga el reconocimi­ento del cuerpo a profundida­d, para que nos de mayores elementos, además hay una persona bajo investigac­ión”, dijo el fiscal Hernán Mora.

Mora añadió que correspond­e hacer el trabajo científico para lo cual se encuentran peritos de criminalís­tica y a nivel de investigac­ión, los detectives de la Dirección de Investigac­ión Judicial (DIJ) harán su aporte.

Los agentes de la seccional de inteligenc­ia policial condujeron a un indígena de 26 años, quien se mantiene bajo investigac­ión por este hecho.

 ?? Elmer Quintero / El Siglo ??
Elmer Quintero / El Siglo
 ?? Elmer Quintero/ El Siglo Elmer Quintero/ El Siglo ?? Este hecho de sangre, donde la víctima era una niña inocente, mantiene conmociona­do a los chiricanos
Elmer Quintero/ El Siglo Elmer Quintero/ El Siglo Este hecho de sangre, donde la víctima era una niña inocente, mantiene conmociona­do a los chiricanos
 ??  ?? Familiares piden justicia
Familiares piden justicia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama