El Siglo

Las posturas más excitantes durante el embarazo

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

Ya sabemos qué tipo de posiciones es recomendab­le evitar en cada trimestre de la gestación. Sin embargo, ¿cuáles son las posiciones más placentera­s durante el embarazo? Sigue leyendo y descúbrela­s:

La fusión: en esta pose sexual, la mujer se sienta a horcajadas encima del hombre, por lo que es ideal cuando el embarazo está en el segundo o tercer trimestre debido a que no se ejerce presión ninguna sobre la zona abdominal de ella.

La doma: esta postura, el hombre se sentará en el borde de la cama o el sofá mientras que la mujer embarazada se sentará encima quedando de espaldas a su pareja. También es una posición muy placentera, especialme­nte en el segundo trimestre, ya que como hemos indicado, la mujer debe evitar estar tumbada de espaldas y, además, al igual que en la fusión, no existe presiones en la barriga.

El espejo: esta postura es ideal para las últimas semanas del embarazo ya que el hombre penetra a la embarazada mientras ella apoya sus piernas en los hombros de él tumbada boca arriba por lo que le ofrece bastante comodidad.

El molde: esta posición es muy parecida a la cuchara, donde la mujer queda tumbada de espaldas a su pareja, mientras este la penetra desde detrás. Para hacer incluso más cómoda esta postura, puedes poner almohadas alrededor de la embarazada, para que ella tenga más apoyo.

Por último, otra opción muy recomendab­le, especialme­nte en el tercer trimestre, es el sexo oral, ya que probableme­nte, la mujer no se encuentre demasiado cómoda para la penetració­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama