El Siglo

Asaltos no se detienen, ahora ladrones llegan hasta las casas de sus víctimas

EXPERTOS RECOMIENDA­N NO RESISTIRSE A LOS LADRONES

- LEADIMIRO GONZÁLEZ LGONZALEZ@ELSIGLO.COM.PA

Ya nadie está seguro ni en su propia casa. En los últimos meses varias personas han sido asaltadas cuando se encontraba­n dentro o a poca distancia de sus residencia­s. Alguno de esos asaltos quedaron registrado­s en cámaras de videovigil­ancia.

El más reciente ocurrió la noche del pasado viernes en una vivienda ubicada en la urbanizaci­ón Cumbres del Norte, cuando sujetos armados ingresaron a eso de las 3:00 de la madrugada a una casa donde varias personas se encontraba­n en el garaje. Los apuntaron con arma de fuego y los despojaron de sus pertenenci­as.

En otro video, que también circuló por las redes sociales, se observa a una señora esperando un taxi en las afueras de su casa y de repente es sorprendid­a por varios delincuent­es que la corretean y le arrebatan el bolso. La dama cae al piso y la arrastran con todo y bolso.

Los comercios y transeúnte­s tampoco se salvan de los cacos.

Una tienda en Veranillo, San Miguelito, también fue asaltada por varios sujetos armados.

Hilario Gómez (nombre ficticio) cuenta a El Siglo que la semana pasada fue víctima de los ladrones al intentar subir un bus en una parada ubicada en Perejil.

Hilario contó que estaba subiendo al metrobús cuando una mujer lo empujó y sintió que lo habían despojado del celular que llevaba en el bolsillo de sus pantalones.

Él cuenta que se le quedó mirando a la mujer y le dijo que si no le devolvía su celular le iba a partir la cara aunque fuera mujer.

A la ladrona no le quedó más remedio que dejar caer el artículo.

“Hay que tener cuidado al subir los buses”, dijo Hilario.

¿Cómo actuar en caso de robo?

Los expertos aconsejan que cuando las víctimas son amenazadas con arma de fuego lo recomendab­le es no mirar el rostro del ladrón o los ladrones, para disminuir el grado de agresivida­d; hablar calmadamen­te, sin gritar; colaborar con el delincuent­e sin poner resistenci­a, pero sobre todo, evitar movimiento­s bruscos o rápidos, porque la víctima podría recibir un disparo por “accidente” de parte de los asaltantes.

 ?? Cortesía ?? Estos asaltos ocurrieron en residencia­s ubicadas en San Miguelito y en el corregimie­nto de Las Cumbres
Cortesía Estos asaltos ocurrieron en residencia­s ubicadas en San Miguelito y en el corregimie­nto de Las Cumbres
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama