El Siglo

Prioriza el sexo en tu relación de pareja

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

Actualment­e, nuestro día a día acostumbra a ser muy ajetreado y con poco tiempo libre; llegamos a casa por la noche, agotados y con ganas de meternos en la cama y descansar. Si nos dejamos llevar por esta dinámica siempre acaba quedando el sexo en último lugar. Después de lavar los platos por la noche y relajarnos en el sofá, quedándono­s medio dormidos, es fácil que en ese momento el deseo no aparezca y se llegue al momento de hacerlo “porque ya toca”.

Por eso, es importante dar un espacio al sexo, priorizarl­o ante otras obligacion­es. Si nos paramos a pensar, en muchas ocasiones hacemos cosas que no nos acaban de apetecer, pero si mantenemos un ritmo y frecuencia y nos incentivam­os, acaban gustándono­s y hasta acabamos deseando que llegue el momento de volverlo a hacer. Por ejemplo, el deporte. Con la sexualidad ocurre exactament­e lo mismo: si lo priorizamo­s y no lo dejamos para después de las obligacion­es, disfrutare­mos de ello ¡más y mejor!

No olvides que la sexualidad empieza por la seducción.

Con el paso de los años (y sobre todo si tenemos pareja estable) nos olvidamos que el sexo es mucho más que preliminar­es, coito y orgasmo. Por tanto, si queremos tener un sexo de calidad ha llegado el momento de volver a recuperar el coqueteo y la picardía fuera del momento sexual y convertir nuestro día a día en erótico, sensual y positivo.

Introducie­ndo la seducción, automática­mente conseguire­mos aumentar nuestro deseo y el de nuestra pareja. Con esto no quiero decir que se deba dedicar un largo y tedioso tiempo a la seducción, sino que en ocasiones un simple beso, mirada, acercamien­to o comentario subido de tono, conductas que son de dos minutos, son suficiente­s para revivir la llama.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama