El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

EN SU SALSA. Me chatea don Lucho que parece que los padrastros ‘come gratis’ están dispuestos a llevar al pueblo a una confrontac­ión por las Reformas Electorale­s, en donde quieren preservar sus curules en el 2024.

MAÑA VIEJA. Me soplaron que por Farmacolog­ía de la facultad de Medicina de la Colina hay catedrátic­os que se empeñan en dejar a la mitad del salón, sin importarle que con esamezquin­dad le arruinan el sueño a tantos pelaos.

MAÑA VIEJA 2. Y contravini­endo todos los reglamento­s oficiales, ponen pruebas no equitativa­s, unas fáciles y otras súper duras, con el fin que los estudiante­s se resbalen y caigan redonditos. Re-jubila a esa gente Orit.

TORRE DE CONTROL. Asustaos andan por la tierra de Urracá porque en un hotel yeyesón hay un grupo de fulos que hasta antenas tienen instaladas en los predios del hotel. Dicen que la vaina parece un centro de comunicaci­ón de esos que sale en las películas.

¿PRESTADAS? En las redes antisocial­es circula fotografía­s de la residencia del burgomaest­re pelotero en donde se ven claritas las vallas usadas en la JMJ instaladas en su terraza, nombe que va, si hay miseria que no se note.

FALTANTE. Luego de la pérdida de las bolsas solidarias que debía repartir el compadre de Santa Gema ahora se suman los cheques desapareci­dos, que ya llamaron la atención de la gente del hombre feliz, que estará auditando al municipio.

CHANTIN NUEVA. Uno de los vástagos de Cachaza Donaciones anda happy anunciando que se mudaba a trabajar a los ‘steis’, dice el necio que ojalá no le pase como la influencer que cruzó el charco porque no aguantaba un minuto más en Macondo y por ahí anda, de vuelta, calladita.

ABANDONADA. La gente de la profe huelga al hombro la dejaron sola, de 30 seguidores ahora solo la acompaña un colega y algunos vecinos. Como que los temas judiciales les metieron los pelos pa’ dentro.

¿PROSELITIS­MO? Funcionari­os públicos de la Tierra del Oro Verde, están molestos porque Minchichi ha ido a institucio­nes del estado y a cada funcionari­o le exige llevar dos personas para la inscripció­n de mañana.

REGULACIÓN. Me chatea un catedrátic­o que por la Cueva se discute el proyecto 638 que regula el ejercicio de la profesión de historiado­r, cuyo proponente es el matasano del 8-8. Menos mal, porque ni academia del historiado­r tenemos hace long time.

HACIÉNDOSE LOS LOCOS. Me piden investigar qué pasó con el proyecto 028 que castiga con chirola a los funcionari­os que dejen perder obras del Estado. La ley fue objetada, pero tiene 1 año sin ser discutida en comisión. Por el West hay como doce proyectos así.

CUENTO CHINO. Resulta que cuando se va asegurar a una hija de doce años en adelante las funcionari­as dicen que tienes que llevarla para que ella, al ojo, vea que no embarazada, porque si lo está, al ojímetro, no se puede asegurar. De dónde sacan esas vainas Manolón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama