El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

PERDIDO. Varios abogados formando un grupo para preguntar por qué la Comisión de ética del Colegio no ha dicho nada sobre el incidente donde salió a relucir todo el verbabular­io en frente del SPA. Pa'cuándo la investigac­ión?

A TONO. Dicen que Jaime Quijada lleva tres lanzamient­os de honor en el béisbol mayor, pero ninguno ha sido por la zona del strike. Necesita que Lemos y Pinto lo entrenen, aunque al narrador de Tierras Altas una vez se le cayeron tres fly en la liga de periodista­s.

MILLA EXTRA. Se supo que los bata blanca Beitia y Bonilla, del servicio de coloprocto­ligía del Elefante Blanco reciben buco elogio por la forma en que atienden a los pacientes. Paco es hora de replicar esa atención en el área de las Urgencias.

PUÑO Y PATADA. Me chatea un jubiloso que lamadrastr­a Qué hay pa’mí volvió a cargar en contra de Akuaman, esta vez, por fumigarse 85 mil kanguros del frente femenino para pagar planilla. Xuso, mejor hubiera abonado las cuotas del seguro que ahí debe casi medio melón.

FRULO. Por no querer aceptar la derrota, varios exdirigent­es de un gremio de Veraguas podrían ser condenados en los tribunales en los diferentes procesos que tienen en contra y por ende salir del sistema educativo.

NADA DE MIEDO. A puertas cerradas será el partido entre Panamá y El Salvador por los gritos “homofóbico­s y discrimina­torios” del partido de septiembre con los aztecas. A apoyarlos, cada quien desde su chantin.

TIRO CON ESCOPETA. Me comenta un necio que en las discusione­s de las reformas electorale­s un padrastro soltó que los 3 reyes magos deben ser escogidos por votación popular y no designados políticame­nte.

PELIGROSO. Un anuro de la comarca del Tabasará me contó que las autoridade­s de Salud no le están poniendo atención al brote de Lehmaniasi­s en la comarca. No se extrañen que sienten a Paco en la Cuerva por ese tema.

100 PUNTOS. Me chatean que los canaleros pagaron el mantenimie­nto de los proyectos de pastos mejorados y siembra de café a productore­s de la cuenca. Ahora solo queda apartar a los vivos que juegan con la ingenuidad de las personas del campo.

SÚBELO, SÚBELO. Me chatea el duende gramático que esperó con ansias el veredicto completo del jurado del Nobel Panameño (Premios Miró) y no apareció más que un triste tuit. Se fue a la cuenta oficial de Twitter del ministerio y tenían el veredicto del año pasado.

DESFASE. Por el parque Unión de la Berraquera vuela la cocoa de una dama del Agro, que en los tiempos de Cachaza, se puso a cotejar las hectáreas de maíz sembradas con las que había en campo y eran muy diferentes. Las no sembradas ganaban por calle.

DESFASE 2. La cocoa fue que un maicero logró pausar y enterrar la investigac­ión de la funcionari­a, que, juran y perjuran las malas lenguas, la vieron manejando una camioneta de lujo del año.

PACHANGAS. Se acerca el fin de semana y con ello el party acostumbra­do en la comuna de Santa Gema donde una de RR HH pasó al puesto de organizaci­ón de festejos, felicidade­s Pitufina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama