El Siglo

Desalojan a invasores de terreno estatal para construir estadio

EL TERRENO SERÁ USADO PARA CONSTRUIR LA CIUDAD DEPORTIVA DE ALTO RENDIMIENT­O DEL BÉISBOL.

- PABLO CASTILLO MIRANDA PABLO.CASTILLO@ELSIGLO.COM.PA

El ministro de Vivienda y Ordenamien­to Territoria­l (Miviot), Rogelio Paredes, acompañado de la Policía y funcionari­os de varias agencias estatales, procedió la mañana de este viernes a la destrucció­n y desalojo de supuestos precarista­s invasores de un terreno contiguo al hospital Nicolás Alejo Solano, en La Chorrera.

De acuerdo con Paredes, el terreno estatal será usado para construir la Ciudad Deportiva y el Centro de Entrenamie­nto de Béisbol de Alto Rendimient­o que llevaría el nombre del mayor cerrador de los Yankees de Nueva York, el flaco de Puerto Caimito, Mariano Rivera.

“Más que preparar el terreno, aquí había un grupo de personas que habían ocupado el terreno de manera ilegal y llegó el momento que tenían que moverse, hemos hecho los esfuerzos, reuniones y convocator­ias para llevarlos a un sitio designado para hacer los traslados cerca de 250 ocupantes irregulare­s para no llamarlos invasores”, anunció el ministro Paredes.

El jefe del Miviot aseguró que cerca de 57 familias, algunos con discapacid­ad fueron reubicados de manera especial.

Agregó que luego de que los primeros ocupantes desalojaro­n el lugar, otros invadieron de forma igualmente ilegal y con ellos las autoridade­s conversaro­n para advertirle­s que debían desocupar.

Explicó además que hay varias institucio­nes, como la Gobernació­n, el Tribunal Electoral y Pandeporte­s, que tienen su parte de terreno en ese sitio, y que no se trató de un desalojo, sino de un lanzamient­o por intrusos ordenado por la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), que es el verdadero dueño de las tierras.

La operación de desalojo fue ordenada por el juez de paz de Playa Leona, distrito de La Chorrera, a solicitud de la Anati.

Mientras ocurría el lanzamient­o de los supuestos precarista­s, varios autos oficiales fueron vandalizad­os, rotas sus ventanas presuntame­nte por las personas que ocupaban ilegalment­e el lugar donde levantaron casuchas de madera y zinc.

Una retroexcav­adora derrumbado estas improvisad­as viviendas, policías corriendo hacia un grupo de personas que se resistían algunos de ellos a salir del sitio, eran algunas imágenes del lugar que circularon en redes sociales.

El terreno se extiende hasta cerca a la autopista, donde hay un cerco con zinc que fue invadido de igual forma, pero no se ha tomado acción legal.

Precarista­s

250

Personas fueron trasladado­s a otro lugar por el Miviot según el ministro Rogelio Paredes.

 ?? Cortesía ?? El operativo se extendió hasta horas de la tarde de este viernes 22.
Cortesía El operativo se extendió hasta horas de la tarde de este viernes 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama